Igea pone la fecha para poner fin a las restricciones a la hostelería en Castilla y León
Cyl dots mini

Igea pone la fecha para poner fin a las restricciones a la hostelería en Castilla y León

Francisco Igea

Apunta al 3 de diciembre aunque los pasos dependerán de la evolución epidemiológica, con incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Los hosteleros han salido de la reunión diciendo que no iban a poder abrir hasta después del Puente. 

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, aseguró hoy que prevé levantar a partir del día 3 de diciembre las restricciones adicionales que se tomaron el 6 de noviembre en una inmensa mayoría del territorio y entre las que se encuentra el cierre de la hostelería, si bien matizó que los pasos dependerán de la evolución epidemiológica. “Cuando descendamos por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes se retirarán esas restricciones”, dijo, tras mantener un encuentro con responsables de los sectores hostelero, grandes superficies comerciales y centros deportivos, según ha comentado en declaraciones remitidas a los medios desde la Junta. 

 

Al término de la reunión los hosteleros había demostrado su decepción que confirmnaba que la Comunidad continuará "cerrada" hasta después del puente de la Constitución y de la Inmaculada y que, a partir de ahí, la Junta estudiará "relajar" algo las medidas estableciendo cierres perimetrales por "provincias o zonas" y permitiendo la apertura de las terrazas de los establecimientos del sector. Así lo ha avanzado el presidente de la Confederación de Hosteleros de Castilla y León, Ángel Blasco, en declaraciones a Europa Press. De hecho han salido dando por sentado que no estaría abierto el Puente de diciembre así que habrá que ver ahora qué versión es la definitiva. 

 

Igea ha explicado que hay provincias que pronto entrarán ya en niveles de alerta inferiores a la 4 actual, lo que “permitirá reiniciar la actividad en gran parte de estos sectores”. Además explicó que la Junta ha escuchado también su solicitud de ayudas directas, para el que ambas partes se han emplazado a abrir un proceso de diálogo “urgente” para establecer un plan de ayudas directas en el que participen todas las administraciones, en la proporción de gasto público que maneja cada una: 50 por ciento la Central, 35 la Comunidad y 15 las locales. “Nos remitirán una propuesta para iniciar ese estudio de ayudas directas”, avanzó Igea, quien reiteró que la actividad “se retomará de forma progresiva de acuerdo con las decisiones pactadas” en el Consejo Interterritorial de Salud.

 

Con respecto al puente de diciembre, el vicepresidente de la Junta se mostró a la espera de tomar una decisión “conjunta” en España, pues reconoció que otras comunidades autónomas “han tomado decisiones que hacen prever que lo más probable es que se mantenga el cierre perimetral”.

 

 

 

Comentarios

LA DURA REALIDAD 28/11/2020 13:48 #13
https://www.cyltv.es/videoSH/fc46e67d-da27-4888-b30c-7ce95ccae994/COVID-19-Los-hosteleros-de-Palencia-se-revelan-contra-el-cierre
Yo 28/11/2020 13:33 #12
QUE ABRA EL QUE DE DE LA GANA, que es eso de prohibir a una actividad privada el ejercicio de la misma cuando se vive de ella y no se le compensa de ninguna manera satisfactoria. Tambien recordar a todo el mundo que ir a cualquiera de esos establecimientos tan "peligrosos" es totalmente voluntario...
no entienden la palabra dimision 25/11/2020 09:33 #11
DIMITIR ¿ que es eso ? por que y para que mientras el pueblo este en silencio ellos siguen cobrando y manipulando tanto sanidad como economía, ay que analizar bien y decir que el betún esta muy al ras del suelo, pero estos quedan a la altura de la suela del zapato la señora casado como medico queda fatal peor que mal como chapucera política sigue una linea distinta a su profesión Igea similar y Mañueco en su isla del tesoro a recaudar como hizo siempre con sus tramas desde recalificar terrenos de su familia hasta defraudar en guarderías mis pollitos por tanto dimisión no ve esto eso seria revolucion de la ciudadanía y echarles a patadas en todos los ámbitos políticos quien no es fiel a la constitución debe dimitir o ser cesado pero me da lo mismo el color político por que de dimisión no entienden ESO DE DIMITIR O IRSE VOLUNTARIAMENTE DE SUS CARGO ES CASI IMPOSIBLE, ano ser que se vean acorralados por el pueblo y no les quede mas remedio,
Jesús 24/11/2020 20:18 #10
Con respecto al puente de diciembre, el vicepresidente de la Junta se mostró a la espera de tomar una decisión “conjunta” en España, pues reconoció que otras comunidades autónomas “han tomado decisiones que hacen prever que lo más probable es que se mantenga el cierre perimetral”. Y QUIEN VA A SER LA PRIMERA COMUNIDAD EN ABRIR?????
Para 1 24/11/2020 10:08 #9
Yo tampoco veo la de Sánchez, Iglesias y toda la tribu incompetente. Y de acuerdo que aquí ha de dimitir hasta el presidente de la Diputación, pero empezando por arriba.
hostelero 24/11/2020 09:50 #8
Entiendo el cierre del sector solo espero no quedarme con una deuda que tarde entre 5 y 8 años en pagar sino me arruino antes. Lo que no puedo entender esque se cierre mi sector y ver las cosas que hace la gente y no comprendan la gravedad de la situación tampoco entiendo que se cierre la hostelería y se permita a la gente juntarse para que sea efectivo el.cierre de bares deberíamos de irnos todos a casa después del trabajo y no ver a nadie ni visitar a nadie sinc no pintamos nada los bares cerrados solo arruinar a un sector que no son solo bares alrededor hay un gran tejido de empresas proveedoras que no se ven
SALMANTINOS 24/11/2020 09:20 #7
Cuidado con abrir la mano, QUE luego la vamos a pagar ,en Enero y si no al tiempo
Averroes 24/11/2020 08:51 #6
¿Pero todavía algún hostelero no se ha dado cuenta de que por encima de su caja está la vida y la Salud de todos?. Afortunadamente cuando termine este mal sueño, que no será tan pronto como creen algunos, seremos mucho más selectivos con unos establecimientos que tendrán que ponerse las pilas y reinventarse y contra eso, no hay más ayuda posible que la profesionalidad y eso no depende de Igea.
Un hostelero 24/11/2020 07:25 #5
No entiendo nada, los hosteleros dicen una cosa, y la junta otra. ¿en que quedamos?. La intención es poder abrir el 3 de diciembre si la situación mejora, tan difícil de entender no es.
Juan Luis 23/11/2020 23:12 #4
Para #1. Pero ¿cómo van a dimitir si no los incapacitan antes?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: