Igea no culpabiliza a la hostelería que cierra porque "es ahí donde más gente de distintos grupos se junta"
Cyl dots mini

Igea no culpabiliza a la hostelería que cierra porque "es ahí donde más gente de distintos grupos se junta"

El vicepresidente pide no "demonizar o responsabilizar a ningún sector" como el de la hostelería porque "no son culpables".

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha salido al paso de las protestas del sector hostelero hoy ante la entrada en vigor del cierre del sector y ha asegurado que no se culpabiliza a nadie, sino que se toman medidas por la situación epidemiológica general. 

 

Igea ha explicado que no se cierran bares, restaurantes y centros comerciales porque hayan incumplido medidas sino porque "es ahí donde más gente de distintos grupos se junta". "Lejos de demonizar o responsabilizar a ningún sector, queremos decir hoy que estos sectores no son culpables, lo que tienen que ser es ayudados a todos los niveles", ha dicho. De hecho, la consejera de Sanidad ha recordado que los contagios en el ámbito familiar, junto con los sociales, suman el 60-70% de los contagios.

 

Igea ha explicado que con los datos de otras comunidades que llevan más tiempo con el cierre de hostelería se demuestra una tendencia decreciente, "una ralentización y un cierto descenso", aunque ha insistido en que no se trata de creer que el efecto es de una sola medida.

 

Igea ha pedido al Gobierno tomar su responsabilidad y ayudar a los sectores más afectados, y ha anunciado un plan adicional además de los 73 millones de euros en ayudas ya aprobados.