Igea estima que habrá que mantener los confinamientos hasta mayo: "Casi seguro que sí"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta estima que el pico de la curva de contagios no llegará hasta mayo o junio en un cálculo del escenario más adverso.

La Junta cuenta con varias estimaciones de crecimiento de la curva de contagios por coronavirus. El cálculo más adverso se retrasa a primera o segunda semana de mayo, y "hacer previsiones sobre mortalidad global es muy arriesgado", ha dicho el vicepresidente Francisco Igea, que defiende tasas de mortalidad mejores que la media en Castilla y León.

 

"Insisto que hacer previsiones ahora no es el momento, me encantaría equivocarme y que el pico sea más tarde, pero es una estimación que hacen desde cálculos matemáticos, pero no se puede hacer una predicción", ha dicho. Al ser preguntado si habría que mantener medidas de cuarentena hasta mayo o junio, hasta que llegue el pico de la curva, ha respondido: "Casi seguro que sí".

 

"La situación es muy preocupante en el conjunto del país, las cifras hablan por sí solas", ha reconocido, aunque la comunidad está "bastante mejor" que la media del país.

Comentarios

sinverguenzas 28/03/2020 10:12 #16
para que replicar ni contestar a tal personaje recordar que desde que gobiernan se cargaron las zonas rurales cerraron consultorios, retiraron medicos dejaron muchas poblaciones sin consulta,, si no supieron manejar algo que estaba en sus manos como pretenden dar ni un solo consejo en este grave y complejo tema, Igea y Mañueco estaban terminando de matar la sanidad de cyl ya no vale hecharles mas mierda encima la tienen toda, hoy toca luchar para paliar en lo posible esta grave situacion pero este pais tiene unos politicos muy por debajo de la altura del betun, y me refiero a todos y cada uno de los grupos politicos, unos por ir con retardo, otros por no aportar nada mas que critica, recordar que todos lo sabian y que todos se saltan la ley, confinamiento es confinamiento que es lo que no entienden, Iglesias, Abascal, Igea , sanchez psoe por estar al frente mal, pp en la oposicion peor y los radicales de podemos y vox de desastre, no esta ninguno a la altura el tiempo politico les a venido muy grande cuando esto se estabilice algo habra que pensar en dejarles sin sueldo ni trabajo hoy debieran de dejar sus nominas para comprar material sanitario es demasiado el dinero que nos roban los politicos para lo mal que gestionan el pais
un ciudadano 28/03/2020 07:51 #15
"casi seguro que si" muy científico. Es mejor que se estuviera callado. No aporta nada más que incertidumbre y es incertidumbre precisamente lo que sobra ahora. Una gestión vergonzosa
Para 11 27/03/2020 11:03 #14
No falla. Votante del PSOE o de PODEMOS: ahora piden calma... Les engañan comprando mascarillas y calma; nos engañan en la gravedad de la enfermedad( es solo una gripe) y calma. Ná, la culpa es de la derechona, seguro que así tienes menos calma.
1 27/03/2020 11:00 #13
Para el señor/a que a diario quiere cerrar la comunidad, o que cierren Madrid, o el País Vasco o Villafranca del Bierzo, que sepa que quien tiene competencias para hacerlo es el Gobierno de Sánchez, de Illa y de Ábalos. Están ocupados siendo engañados por los chinos.
Ciudadano 27/03/2020 10:58 #12
La pitonisa Igea.
para 5 27/03/2020 10:45 #11
Hay unos virus aún peores que el covid19: el virus del odio, el de la mentira y el de la cerrazón. Háztelo mirar porque no ocasionan la muerte pero amargan la vida y creo que te afectan todos. Ahora toca aportar y no criticar,¡alma de cántaro!
no matéis al mensajero 27/03/2020 10:44 #10
Pues nos ha amargado el día con su pronóstico, pero me temo que no es culpa del dr. "grano en el culo de C's" Igea... Es lo que hay, suene de la boca que suene.
la verguenza del pais 27/03/2020 09:44 #9
PP, KKPSOE, JODEMOS, CIUDADANOS, FEMINISTAS disfruten de lo votado
Muñueco 26/03/2020 22:10 #8
ESTE “ PERSONAJE “ TIENE PÉRDIDA TODA CREDIBILIDAD..MEJOR QUÉDESE EN CASA Y MUDO, SE LO AGRADECERÍA DE CORAZÓN
pedales 26/03/2020 21:10 #7
No digais ni de éste gobierno ni del anterior,toda la raza política son unos incompetentes,e indeseables todos estan cortados por el mismo patrón,el patrón del dinero, eso es lo que les va,asegurarse el porvenir para siempre. Y al medicucho de la foto yo le diria que vaya a ayudar a los demás,por que en una ocasión hizo huelga a la japonesa,,eso solo lo hacen los ignorantes y malas personas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: