Igea dice que no se puede hablar "todavía" de corrupción en el caso de los todoterreno 'chollo' de la Junta

Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de la Junta. Foto: EP

El vicepresidente de la Junta no ve corrupción en el caso de los todoterreno 'chollo' vendidos como chatarra y anuncia que Quiñones comparecerá el 26 de febrero en las Cortes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá en las Cortes a las 17.00 horas del próximo 26 de febrero para dar explicaciones tras la investigación judicial abierta por la venta de 313 todoterrenos procedentes de la flota de guardas forestales que habían sido retirados.

 

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha apelado a la prudencia y a la necesidad de ser "respetuosos" al proceso iniciado por la Justicia a la que ha vuelto a ofrecer la "total disposición de colaboración" por parte del Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco, como ya aseguró el propio presidente que no descartó personarse como acusación particular si hay imputaciones o visos de irregularidades que hayan perjudicado a la Comunidad.

 

"Estamos a lo que diga el Juzgado", ha añadido Igea, que ha significado que mientras tanto el consejero de Fomento y Medio Ambiente dará "todas las explicaciones" en sede parlamentaria. Dicho esto, ha defendido que la tramitación se hizo de acuerdo a lo previsto en las normas de desconcentración de funciones que deja la decisión en los servicios territoriales. "Se ajusta a esa normativa", ha explicado.

 

"No se puede hablar todavía de corrupción", ha respondido el portavoz a preguntas de los periodistas para insistir en que lo importante es saber lo que dice el juzgado "más allá de lo que diga el señor Tudanca" --el secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista--.

Comentarios

Paco 18/02/2020 08:25 #5
Ahí regenerando a tope
lujesan 17/02/2020 17:44 #4
pero es que no se acaba esta política de golfos y mangantes ehhh . vaya elementos
Marina 14/02/2020 13:32 #3
Pues a mi me hubiese venido genial uno de ellos.
pedales 14/02/2020 11:36 #2
Pero que dice el personaje del dia?,seguro que el sabe algo y lo taparán todo,como han tapado otros chanchullos hechos por ellos.
Antropologo 14/02/2020 07:56 #1
Los vehículos pueden tener una segunda vida , no por ser mas viejos contaminan mas , y si no que se pasen por cualquier ITV de Europa que les indicaran que los vehículos clásicos bien mantenido son mas respetuoso con el medio ambiente que un vehiculo moderno .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: