Igea cree que "no es muy sensato" retirar todas las medidas: "Todavía hay 140 personas entubadas en la UCI"
Cyl dots mini

Igea cree que "no es muy sensato" retirar todas las medidas: "Todavía hay 140 personas entubadas en la UCI"

Francisco Igea en la delegación de la Junta en Salamanca (Foto: ICAL)

Igea afirma que la intención de la Junta es limitar las medidas “lo más posible”, pero advirtió de que “mientras exista esta situación, y no haya un porcentaje de vacunación suficiente, hay que mantener un equilibrio”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido fiel al crudo análisis que suele hacer de la pandemia a la hora de fijar el momento para empezar a relajar medidas, algo que apuesta por evitar ahora que va a terminar el estado de alarma. “Pronto, tanto los hosteleros como todo el mundo, podremos estar en una mejor situación, pero todavía hay 140 personas entubadas en la Comunidad y cada día ingresa gente en la UVI”, ha dicho Igea, que ha recordado las cifras hospitalarias de la comunidad, con 391 pacientes hospitalizados por coronavirus y 135 en UCI.

 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha asegurado este lunes que “no es muy sensato dejar caer todas las medidas con ocho o nueve comunidades con las ucis al máximo”. Igea criticó, de este modo, el posible fin del estado de alarma, anunciado para el próximo 9 de mayo, e insistió en que la pandemia “es un problema que afecta al conjunto de la nación”, por lo que “el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades”.

 

“Creo que el Gobierno debe atender la petición de las comunidades y darnos una herramienta que permita acabar con seguridad estos últimos meses de pandemia”, manifestó Igea. Según ha confirmado, la intención de la Junta es limitar las medidas “lo más posible”, pero advirtió de que “mientras exista esta situación, y no haya un porcentaje de vacunación suficiente, hay que mantener un equilibrio”.

 

Con todo, Igea se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia en la Comunidad, desde la salmantina localidad de Lumbrales. “La pesadilla empieza a acabarse”, afirmó Igea, antes de sugerir que, gracias a la vacunación, este verano “será muy distinto" a lo que se ha "vivido hasta ahora”.

Comentarios

vino es Salud 04/05/2021 18:18 #14
Todavía tenemos al prevaricador de vicepresidente. Este es el problema real. Vete a tu casa ya! Ayatolá Igea
Pues claro Jan 04/05/2021 15:55 #13
Y tambié está demostrado que si dejas de respirar 2 horas seguidas ya no contagias a nadie. Lo que hay que leer.
Juan 04/05/2021 13:18 #12
#11, Claro, el ejemplo es Burgos, ahí no ha bajado nada el índice de contagios. Y en la anterior ola, en Madrid se redujeron los contagios y tenían los interiores de los bares abiertos... ¿A quién pretendes engañar?
JAN 04/05/2021 12:53 #11
Pese a quien pese lo que estas demostrado es que cuando cierran los bares la incidencia se reduce. Es un hecho.
Ave 04/05/2021 12:49 #10
Ave prevaricador! los que vas a arruinar, te saludan!...fijo que "sorprendentemente" las medidas se relajan cuando....estos se quieran ir de vacaciones! repito, sorprendentemente....qué vais a hacer cuando no podáis prohibir? tendréis que hacer algún curso de desintoxicación o algo...
140¿ 04/05/2021 11:13 #9
y los 1500 que se van al paro cada mes? a esos quien los cuida? valen más la vida de esos 140 que de los 15000 que se han quedado sin trabajo, sin ayudas, sin vida?
Sadhu 04/05/2021 10:17 #8
Pues lo que tienes que hacer es ordenar que se cuide a esas 140 personas con mimo y dejarte de arruinar la vida a la gente.
LA 04/05/2021 08:58 #7
Vuestra intención es limitar las medidas? Y por qué sigue Zamora en nivel 4 de riesgo si hace meses que ya no está en ese nivel? Por qué no bajásteis el nivel de riesgo de las provincias menos afectadas antes de Semana Santa si claramente había 6 provincias que cumplían los requisitos? Luego llega Arévalo con una incidencia de 150,75 a 14 días, y le cerráis los bares, pero Ávila está 1 mes y medio en niveles de riesgo 2 y no quitáis restricciones. Los ciudadanos ya están cansados, porque no se aplican los mismos criterios para restringir que para permitir, lo único que conseguís así es que, cada día, cuando me asomo a la ventana y son más de las 10, siga habiendo gente en la calle, porque ya se la suda lo que decís.
Menos prhobir y más trabajar 04/05/2021 08:11 #6
Estos tres vagos con tal de no dar un palo al agua no saben que hacer. Pero todos los meses les cae la pasta.
Reverendo 03/05/2021 22:06 #5
Hasta las narices de este fulano. Esperando elecciones en CyL para que desaparezcan los naranjitos también aquí. Vaya personaje.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: