Igea advierte de que se denunciará ante fiscalía si es preciso la falsificación en listados de vacunación
Cyl dots mini

Igea advierte de que se denunciará ante fiscalía si es preciso la falsificación en listados de vacunación

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Esta advertencia llega después de que este viernes se conociese la noticia de que el alcalde de la localidad vallisoletana de Villavicencio de los Caballeros, el socialista Alberto de Paz, se había vacunado contra la Covid-19 junto al personal de la residencia de Santo Domingo y Santa Elisa.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha avisado de que no se tolerará "ninguna irregularidad" en el proceso de vacunación en Castilla y León y de que "se procederá a sancionar con la máxima severidad posible a quien incumpla las normas".

 

Así lo ha indicado este sábado a través de su perfil de Twitter, donde también ha anunciado que la administración autonómica denunciará "ante la fiscalía, si fuera preciso, la falsificación de los datos en los listados de las personas a vacunar".

 

Esta advertencia llega después de que este viernes se conociese la noticia de que el alcalde de la localidad vallisoletana de Villavicencio de los Caballeros, el socialista Alberto de Paz, se había vacunado contra la Covid-19 junto al personal de la residencia de Santo Domingo y Santa Elisa.

 

El alcalde ha defendido que contaba con la autorización de la Gerencia de Salud, a la que la directora de dicho centro consultó previamente si los patronos de este, entre los que figura el regidor, podían ser incluidos en el listado.

 

Ante la polémica suscitada por su vacunación, el primer edil de Villavicencio, ha insistido en su correcto proceder y explica que cuando se iniciaron los trámites para la vacunación de la residencia de la localidad, la directora del centro, en contacto telefónico con la Gerencia de Salud, consultó entonces si los patronos podían ser incluidos en el listado, junto con el personal.

 

En esa primera consulta, la responsable de la gerencia respondió afirmativamente pero, para más seguridad, quedó en cerciorarse y volver a llamar para confirmar tal extremo, cosa que, según Plaza, así hizo al día siguiente, cuando comunicó que también los patronos de la residencia podían recibir la vacuna.

 

"Bajamos a la residencia convencidos de que teníamos el consentimiento de la autoridad competente. ¡Para nada el alcalde fue allí de sheriff, imponiendo que se le vacunara sí o sí, o porque sobraran vacunas. Si nos hubieran dicho que no podíamos vacunarnos, no habríamos ido!", ha apuntado el regidor socialista.

 

Alberto Plaza lamenta la polémica creada y ha anunciado su propósito de ponerse en contacto con el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, con el fin de aclarar lo sucedido.

Comentarios

Teresa 24/01/2021 19:56 #7
Pues que tenga cuidado, que ya existe un antecedente de falsificación de listas sanitarias. Y si no que se lo pregunten a Pedro Pascual.
Algo más? 24/01/2021 10:17 #6
Sr. Igea, aparte de amenazar y advertir, sabe usted hacer algo más? Porqué con su colega la Sra. Casado no se preocupan de hacer funcionar la sanidad en Castilla y León? Tal vez sería a ustedes a quien deberíamos denunciar a la fiscalia por su incompetencia y mala gestión.
otro anónimo 23/01/2021 22:43 #5
Al primero que habría que denunciar a la fiscalía es a tí, talibán Igea. Eres un incapacitado para gestionar lo público. Serás buen médico, pero de vicepresidente no vales. Arruinas a toda la región y aún no te has enterado cómo se producen los contagios.
Anonimo 23/01/2021 22:22 #4
Para mi gusto uno de los mejores políticos que tenemos en Castilla y León, cierto es que su "transparencia y franqueza" se debe a que no ha de rendir pleitesía a ningún partido, porque ya está con los dos pies fuera, pero ole por decir las cosas de manera franca, personalmente te lo agradezco a ti y a Casado
yo 23/01/2021 21:57 #3
A qué está esperando?
Temis 23/01/2021 21:17 #2
Igea ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio.
Nique 23/01/2021 20:33 #1
Es el justiciero, el de gatillo más rápido de este lado del Mississippi.....no se amedranta ni ante los Reyes Magos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: