Identifican a tres jóvenes que hurtaron el mástil de bronce de la escultura de la nave de la Plaza de España de Burgos

Tres jóvenes de 18 años han sido identificados como presuntos autores del hurto del mástil de bronce con dos velas de la escultura de la nave ubicada en la Plaza de España de Burgos, según ha informado la Policía Nacional.

 

La identificación tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado cuando una dotación policial del servicio de prevención de la seguridad ciudadana observó a tres jóvenes que transitaban por la Avenida de los Reyes Católicos y portaban un objeto voluminoso y pesado.

 

Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes comenzaron a dar muestras de nervios y titubeos y se deshicieron del objeto que llevaban que depositaron en un portal para continuar su marcha.

 

Ante la actitud demostrada por los chavales, los agentes procedieron a darles el alto y se dirigieron con ellos hasta el portal donde habían dejado el objeto, donde comprobaron que se trataba del mástil de la escultura de la nave sita en la Plaza de España realizada en homenaje a Juan de Garay por los 400 años de la fundación de Buenos Aires.

 

La dotación policial llevó a cabo la identificación de los presuntos autores del acto vandálico a los que informó de que se les iba a proponer para una sanción administrativa por el incumplimiento la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Desde la Comisaría Provincial se contactó con el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos al que se entregó el citado mástil de bronce.