Ibercaja y Cajacírculo se suman a la promoción del VIII centenario de la Catedral de Burgos

Imagen de la firma del convenio.

Ya existen 55 convenios específicos firmados con diferentes entidades, administraciones y empresas para impulsar los 800 años del templo catedralicio.

Las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo se han unido este jueves al resto de entidades y acciones enmarcadas en la promoción y difusión del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, a través de la firma de un convenio específico de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

 

El convenio ha sido firmado en la Capilla de los Condestables de la Seo por el presidente de la Fundación de la Catedral y arzobispo de la ciudad, Fidel Herráez; el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo; y el director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, Jesús Les.

 

En la firma también han participado la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y la Cultura de la Fundación Ibercaja, Inés González; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; y el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo.

 

Javier Lacalle ha explicado que, con esta firma, ya existen 55 convenios específicos firmados con diferentes entidades, administraciones y empresas para impulsar los 800 años del templo catedralicio y ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para lograr los objetivos fijados en el marco de las celebraciones.

 

El convenio lleva aparejada una aportación de 160.000 euros por parte de las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja, así como de Ibercaja Banco. Este último aportará 40.000 euros para los años 2019 y 2020, y la Fundación Ibercaja colaborará con otros 40.000 euros, de los que 20.000 serán para este año y los 20.000 restantes para 2020. Por último, la Fundación Cajacírculo ha acordado participar con 80.000 euros, que se repartirán en 40.000 para 2019 y otros 40.000 para 2020.

 

El director territorial de Ibercaja, Jesús Les, ha explicado que esta firma se enmarca dentro de la vocación social y contribución al territorio que mantiene la entidad y que, en el caso de la provincia de Burgos, se encuentra enraizada en los principios que persiguió durante más de un siglo la desaparecida entidad de ahorros Cajacírculo.

 

En este sentido, ha remarcado que Burgos y provincia "forman parte del ADN" de Ibercaja y ha ensalzado la importancia del octavo centenario de la Catedral de Santa María, a la que ha definido como uno de los mayores exponentes del arte gótico de Europa.

 

El presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, por su parte, ha agradecido a las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo su contribución a la promoción de los 800 años del templo y ha puesto de relieve que el convenio se haya firmado en la Capilla de los Condestables, ante las tumbas de éstos como testigos de la firma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: