Actualizado 18:24 CET Versión escritorio
Burgos

HBO aumenta su apuesta por España: 30 Monedas

HBO acaba de emitir una informando la puesta en marcha de su nueva apuesta en tierras ibéricas. Se trata de 30 Monedas, una serie de terror dirigida nada menos que por Álex de la Iglesiay coescrita junto a Jorge Guerricaechevarría.

Publicado el 25.03.2019

El protagonista de 30 Monedas será Vergara, exorcista, boxeador y ex-convicto que se muda a un pequeño pueblo remoto de España buscando tranquilidad. Pero la calma no le durará mucho, pues una serie de sucesos paranormales empezarán a ocurrir en la villa.

 

Elena, la veterinaria del pueblo, deberá convencer a Paco, el ingenuo alcalde, de que Vergara guarda secretos que podrían estar relacionados con los sucesos. Pero la situación se volverá mucho más grande de lo esperada cuando se den de bruces con una conspiración global.

 

Cuando Judas traicionó a Jesús de Nazaret recibió 30 monedas a cambio; hoy en día esas monedas son reliquias malditas pero que otorgan un poder inimaginable a su poseedor. El mismísimo Vaticano estará en el centro de la trama por el control de las monedas, que nuestros protagonistas intentarán encontrar para evitar la amenaza mundial que suponen.

 

Una historia con nombres propios

 

Álex de la Iglesia es un nombre que no necesita presentación. Ha dirigido grandes hitos del cine español como El día de la bestia, La Comunidad, o Los Crímenes de Oxford. Pero si sois demasiado jóvenes tal vez os suenen más títulos como Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramundi o Mi gran noche. Además, De la Iglesia fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2009 y 2011.

 

Junto a De la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría se hará cargo del guión de 30 Monedas. Guerricaechevarría ha guionizado muchas de las películas más famosas de De la Iglesia, pero sus nominaciones y premios más recientes han venido con títulos como Celda 211, El Niño o Cien años de perdón.

 

Próximamente disponible en HBO

 

La serie contará con 8 capítulos pero el rodaje aun no ha comenzado. La previsión es que se realice para este año 2019, así que es pronto para aventurarse con una fecha de estreno. Con suerte, tal vez podríamos ver un primer vistazo en forma de tráiler para después de verano, y en caso de ser así tendríamos las aventuras de Vergara disponibles para finales de año; pero todo dependerá del proceso de preproducción, ya que por el momento no hay siquiera elenco confirmado.

 

En cualquier caso, desde El Rincón seguiremos atentos y os traeremos cualquier novedad de la que tenamos constancia sobre 30 Monedas.

COMENTARComentarios