Hallado a las afueras de Burgos el cadáver de un octogenario desaparecido hace casi una semana

El cuerpo sin vida del hombre, diagnosticado de alzhéimer , ha sido encontrado en un paraje ubicado en las inmediaciones del barrio de Cortes y la Cartuja de Miraflores.

El propietario de una finca ubicada a las afueras de la capital burgalesa encontró este martes el cadáver de un octogenario, Manuel Cano, desaparecido el pasado miércoles en la ciudad, según ha confirmado a Europa Press fuentes vinculadas al dispositivo de búsqueda.

El cuerpo sin vida del hombre, diagnosticado de alzhéimer y con residencia en el centro histórico de la ciudad, fue encontrado en un paraje ubicado en las inmediaciones del barrio de Cortes y la Cartuja de Miraflores.

La familia de Manuel Cano denunció su desaparición el pasado miércoles, después de no tener noticias suyas durante varias horas, por lo que se presentó la pertinente denuncia en la comisaría provincial.

Se inició entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como agentes de policía y bomberos, que se extendió por diferentes zonas de la ciudad.

Comentarios

Blanca 28/06/2020 00:13 #2
Estas muertes son evitables, usar la tecnología. Totalmente de acuerdo con el comentario 1.
pili 26/06/2020 12:11 #1
NO es aceptable que estos hechos, hoy en día, sigan sucediendo a personas con alzhéimer o algun tipo de desorientación. Existen en el mercado multitud de geolocalizadores GPS en diversos formatos, llaveros, colgantes, pulseras-reloj con cierre de seguridad, etc, que puesto en la persona necesitada, se puede ver donde está e incluso establecer un perímetro determinado para que si lo pasa salte la alarma . Es increible que las familias de personas con enfermedades que les desorientan no instalen a sus allegados estos sistemas de localización por GPS, sus familias tienen mucha culpa cuando se produce una desgracia así. INSTALAR LOCALIZADORES GPS A PERSONAS QUE SE DESORIENTAN FACILMENTE O PADECEN ALZÉHIMER, ni una muerte más así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: