Actualizado 18:53 CET Versión escritorio
Burgos

Hacienda triunfa con su nueva aplicación de móvil: así es la nueva forma de cumplir con el fisco

HACIENDA

Miles de contribuyentes se descartan la nueva aplicación para el IRPF, con la que casi 5 millones podrán confirmar su declaración en un 'clic'.

Publicado el 15.03.2018

La Agencia Tributaria ha puesto desde este jueves a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación móvil, que permitirá, a partir del próximo 4 de abril, a 4,85 millones de contribuyentes presentar sus declaraciones de la Renta 2017 en un solo clic. Y de momento ha obtenido un éxito rotundo con más de 62.000 descargas en pocas horas. Hacienda confía en que este sistema sea la gran revolución de la nueva campaña de la declaración de la renta.

 

La nueva aplicación móvil permite solicitar ya y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales y, desde el 4 de abril, cuando se inicia la Campaña de la Renta 2017, presentar las declaraciones más sencillas, hasta la finalización de la campaña el 2 de julio. Aunque no estemos entre los que puede hacer la declaración con un clic, sí se puede usar la app para consultar los datos.

 

En concreto, se estima que un colectivo de beneficiarios de al menos 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración con un solo clic, aunque no deja realizar cambios, si bien hasta 30 millones de contribuyentes podrán descargarse la 'app' en más de 44 millones de dispositivos móviles, el 98% del total. En caso de realizar algún cambio en nuestros datos, redirige a la web de la Agencia Tributaria. Una vez se hace, sí se podrá confirmar con el móvil.

 

Los contribuyentes podrán presentar las declaraciones más sencillas en la 'app', que servirá también como herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes 'push' con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

 

Una vez finalizado el trámite, la app nos remite un certificado de operación segura y también nos permitirá hacer un seguimiento de nuestra devolución o recibir noticias de la Agencia Tributaria.

 

Además, los contribuyentes que el año pasado confirmaron sin cambios su Renta en una oficina de la AEAT, unos 850.000, recibirán desde este jueves una carta con los datos fiscales, la casilla 450 para obtener el número de referencia e información sobre el plan 'Le llamamos' de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyentes.

 

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

COMENTARComentarios