Guinea levanta las sospechas sobre un título universitario de Lacalle

La concejala no adscrita iba a preguntar al alcalde sobre este asunto en el Pleno, pero éste no le ha dado la palabra. 

Era cuestión de tiempo que el escándalo de las titulaciones de algunos políticos saltara a la actualidad municipal de Burgos. Hemos tenido que esperar unos meses desde el asunto de Cifuentes o Pablo Casado, pero la dimisón de Montón ha terminado por levantar la liebre en la capital. Cuando más está de actualidad, la concejala no adscrita, Blanca Guinea, ha apuntado al alcalde y su Diploma de Estudios Avanzados en la UBU. 

 

Guinea tenía intención de pedirle al alcalde, durante el Pleno Municipal de este viernes, que aclarase los rumores que hablan de que el alcalde no había acudido a clase para cursar dichos estudios, que eran presenciales. Sin embargo, Javier Lacalle, según la concejala no adscrita advertido de por dónde iba enfocada su cuestión, no le ha dado el uso de la palabra al considerar que el turno de ruegos y preguntas solo está abierto a los grupos municipales, no a los ediles que no tienen representación. 

 

"Yo simplemente quería preguntar que dado el clima nacional que se está viviendo y visto el episodio sumido el presidente de su partido, si era capaz de aclarar cualquier posible duda que pueda reflejar esta obtención de estudios avanzado para no tener que sufrir el bochorno de otras administraciones", ha recalcado tras el Pleno Guinea. 

 

En este sentido, la concejala no adscrita ha puntualizado también que las palabras del alcalde servirían también para despejar cualquier tipo de duda ante la Universidad de Burgos, "que es lo fundamental en un caso como este", y espera que Lacalle conteste aunque sea fuera del Pleno "por dignidad de esta institución y de la UBU". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: