Google Maps prueba una nueva función que notifica si el taxi se sale de la ruta indicada

La idea es proponer mayor seguridad al usuario e impedir que sea engañado. 

Google Maps está probando un nuevo sistema por el que el usuario recibirá una alerta cuando su taxi se desvíe de la ruta indicada, con el objetivo de que pueda tener un trayecto seguro.

 

Google Maps se encuentra probando una nueva función por la que el usuario podrá seguir la ruta que está haciendo su taxi a través de la aplicación, de tal manera que si se sale de ella como mínimo 500 metros, recibirá una alerta que se lo indique.

 

La opción para activar las alertas se encuentra en el apartado 'Stay Safer' (más seguro) ubicado junto en las opciones de indicación de ruta.  Al pinchar en él, se desplegará un menú que permitirá activar las notificaciones en caso de desvío de la ruta e incluso enviar la ubicación a los contactos.

 

Desde el medio citado aseguran que esto proporcionará una mayor seguridad al usuario y además impedirá que éste sea engañado por el taxista en términos de llevarle por sitios más desconocidos.

 

Cuando esta función está activada, en el caso de que el vehículo se desvíe de la ruta, el sistema no reinstaurará automáticamente la ruta inicial

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: