Google for Jobs, la nueva herramienta de Google que ayudará a buscar y encontrar trabajo

Google for jobs, nueva funcionalidad de Google

Google quiere facilitar la búsqueda de empleo para empresas y empleados. Para conseguir este objetivo, la compañía ha anunciado durante la keynote de Google I/O el desarrollo de Google for Jobs, una nueva herramienta que conectará a las empresas con los potenciales empleados y, a su vez, ayudará a los que buscan empleo a encontrarlo.

Google for Jobs estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal de Google, según ha adelantado Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, durante el evento anual de desarrolladores.

 

De esta forma, la herramienta permitirá buscar cualquier tipo de empleo y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros. Google Jobs también establecerá alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se ha hecho previamente.

 

El desarrollo de IA de la compañía también estará implementado en Google for Jobs, por lo que la herramienta será la que recomiende los mejores trabajos según los parámetros establecidos anteriormente.