González Terol exige al Gobierno de España que “condene los actos violentos” registrados durante la Diada
Cyl dots mini

González Terol exige al Gobierno de España que “condene los actos violentos” registrados durante la Diada

Antonio González, en San Martín de Castañeda. (Foto: Ical)

El vicesecretario de Política Territorial el PP denuncia que Sánchez “no quiere soliviantar en la mesa bilateral a quienes le sostienen en el Gobierno”

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González, exigió hoy al Gobierno de España que “condene los actos violentos y los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” registrados ayer durante la celebración de la Diada. “¿Dónde estaba ayer el ministro Marlaska cuando los radicales atacaban la Jefatura de la policía de la Vía Laietana de Barcelona? Ni un solo tuit condenando los ataques ni un solo cometario del ministro ni del presidente del Gobierno”, recoge Ical.

 

“¿De verdad Sánchez y su gobierno entienden que una Diada guiada por el reencuentro y la concordia es lo que se vivió ayer en Barcelona o tienen miedo de ofender a aquellos que quieren destruirnos y perder su apoyo?”, preguntó, además de considerar que “ambas razones nos demuestran la grave deriva de este gobierno”.

 

González Terol aseguró que Pedro Sánchez “no quiere soliviantar en la mesa bilateral a quienes le sostienen en el Gobierno, los mismos que hablan del conflicto con España sin que nadie les rectifique y que se jactan de sentar al Ejecutivo a la mesa de la independencia” y apostilló: Sánchez y sus ministros no quieren hacer nada para proteger nuestro estado de Derecho y las instituciones que lo sostienen. No solo han desistido de defender a instituciones básicas, como la Justicia o las FCSE, sino que son los primeros, junto con sus aliados de Gobierno, en atacarlas”.

 

Antonio González hizo estas declaraciones en San Martín de Castañeda, en donde participó en un encuentro con alcaldes de las comarcas de Sanabria y La Carballeda.Sánchez prometió que no iba a dejar a nadie atrás y no va a dejar a nadie en pie. Mientras la luz es hoy un 240 por ciento más cara que hace un año, aquí no dimite nadie. Sánchez, el que venía a acabar con la pobreza energética, ha convertido en ricos a quienes puedan pagar el recibo de la luz”, criticó.

 

“Si sigue subiendo la luz, ¿cómo van a pagar los ayuntamientos y las comunidades autónomas la factura de las instalaciones públicas, cuando no han recibido ni un solo euro de dinero público desde que empezó la pandemia?”, cuestionó.

 

En este contexto, el vicesecretario general de Política Territorial del PP destacó la campaña divulgativa que el PP ha puesto en marcha, “con carpas en toda España para dar a conocer su proyecto alternativo de abaratar el recibo de la luz en un 20 por ciento y pedir a Sánchez que apague y se vaya”. 

 

Falsas acusaciones

 

González Terol acusó también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “politizar la falsa agresión homófoba para atacar a sus adversarios políticos, insinuando que alientan la violencia” y sentenció: “Esto habría supuesto la dimisión inmediata en cualquier democracia pero aquí no dimite nadie”.

 

“Pedro Sánchez se ha rodeado de un equipo a su imagen y semejanza, sin principios morales ni éticos y cuyo único objetivo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Por eso, Marlaska ha acercado a todos los asesinos de ETA al País Vasco para comprar las abstenciones de Bildu”, subrayó. “Este gobierno nos desprestigia cuando acepta el chantaje de los que quieren romper España y suspende de un día para otro la ampliación del aeropuerto de El Prat, que habría supuesto un crecimiento de la economía catalana de 60.000 millones de euros”.

 

Por último, expresó la “apuesta” de los populares por “reforzar” la independencia judicial y que “los jueces elijan a los jueces, como piden la Unión Europea y el Consejo de Europa”, y preguntó “qué miedo tiene el Gobierno” a una justicia independiente. “¿Que se investiguen bien los ERE Andalucía, las ayudas a Plus Ultra, la entrada de Gali en España y de Delcy Rodríguez en Barajas o que se sigan investigando las finanzas de Podemos?”, enumeró. 

Comentarios

Clara 13/09/2021 11:21 #1
Las agresiones a la comisaría de la policía nacional en Barcelona, ¿no son actos de odio retorcido hacia la policía nacional?, ¿Esos actos no se consideran delitos de odio, entre otros?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: