Gavazzi se impone en el Castillo y se convierte en el primer líder de la Vuelta a Burgos

Gavazzi cruza levanta los brazos en señal de victoria./ F.L.

El del Androni Giocattolli aprovechó el impulso de los metros finales para imponerse a Pello Bilbao y Álex Aramburu y ser el primer morado. 

Espectacular primera etapa de la Vuelta a Burgos 2018, que comenzó en la Catedral y que concluyó en el Alto del Castillo, donde el italiano Franceso Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en un final apretado con Pello BIlbao y Álex Aramburu, convirtiéndose en el primer maillot morado de la carrera.

 

Desde muy temprano empezaron las 'hostilidades' en el pelotón, con un primer ataque rápidamente neutralizado a cargo de Maxime Moncassin, y un segundo ataque de cinco corredores- Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi-, y al que se unió más adelante Bryan Nauleau para generar un grupo de escapados que llegaron a abrir hueco hasta los 5.44 minutos. 

 

A pesar de que aún restaban 127 kilómetros para meta, los relevos en el pelotón procuraban reducir diferencias que, al paso por el puerto del Altotero, de primera categoría, era inferior a los 3 minutos, una cima que Pablo Torres, del Burgos BH, coronó en primer lugar seguido de Ricardo García. 

 

A falta de 34 kilómetros, el Astana cambió el ritmo en el pelotón para intentar romper la carrera, lo que permitió recortar progresivamente las diferencias hasta dejarlas por debajo del minuto a falta de 30 kilómetros para la meta, aunque los escapados volvieron a irse al minuto y medio justo antes de llegar a Burgos. 


A pesar de que todo indicaba a una llegada de los escapados en la primera ascensión al Castillo, el pelotón se reagrupó para afrontar el tramo final de la etapa. En los últimos 10 kilómetros para llegar a meta, los diferentes candidatos a hacerse con el triunfo se fueron colocando y buscando la mejor estrategia para conseguir llegar con buenas piernas a los últimos metros que les dieran la oportunidad de dar el zarpazo definitivo. 


En ese cambio de ritmo final, solo Gavazzi, Pello BIlbao y Álex Aramburu aguantaron y llegaron a los últimos 100 metros en solitario para llevarse un triunfo que, finalmente, consiguió el italiano vistiéndose de morado por primera vez. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: