Gabriel murió estrangulado el mismo día de su desaparición, según revela la autopsia

El pequeño Gabriel habría fallecido el mismo día en que desapareció y según los primeros datos que se han conocido murió por estrangulamiento. 

Los primeros datos que se han conocido de la autopsia del pequeño Gabriel parecen confirmar que su fallecimiento murió el mismo día de su desaparición y según publica el diario 'El País' habría muerto estrangulado. De igual manera se informa que el pequeño presentaba restos de tierra por lo que se cree que podría haber estado enterrado. 

 

El cuerpo de Gabriel fue hallado este domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja del niño desaparecido en Las Hortichuelas, en Almería, y única detenida por la desaparición del menor.

 

Se desconoce el móvil que pudo llevar a Ana Julia a acabar con la vida de Gabriel Cruz, que desapareció cuando recorría los escasos cien metros que separan la casa de su abuela de la de sus primos. Instantes antes de la desaparición, que se produjo el mediodía del pasado 27 de febrero, solo su abuela y Ana Julia estaban junto al pequeño.

 

El cadáver del pequeño, según han indicado fuentes de la organización del sepelio, será conducido tras la autopsia hasta un tanatorio para ser preparado antes de desplazarse a la sede de la Diputación de Almería, en la calle Navarro Rodrigo, donde desde esta mañana se han iniciado los preparativos para habilitar la capilla ardiente del menor para que los ciudadanos puedan trasladar el pésame a la familia y dar su último adiós al pequeño.

 

El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas,  que también será abierto al público y que tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital a partir de las 10,30 horas oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Noticias relacionadas