Fuentes ya se postula para repetir como candidato de Ciudadanos a la Junta

Fuentes reconoce que le haría "ilusión" ser el candidato de Cs y encabezar un proyecto "de centro y sin mochila". La formación elegirá entre enero y febrero candidatos a la Junta y ayuntamientos.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reconocido que le "haría ilusión " repetir como candidato de la formación naranja ante las elecciones del próximo 26 de mayo, aunque es una decisión que el partido no adoptará hasta finales de enero o principios de febrero, para encabezar un proyecto "de centro y sin mochila". Así se convierte en el primer 'aspirante' que se mueve y da por iniciado un proceso que, dice, han dejado para el final para seguir trabajando.

 

Fuentes, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en estos cuatro años el partido se ha preparado "muy duro" para hacer reformas desde la oposición y ha garantizado que Ciudadanos saldrá "a ganar" ante la futuro cita electoral y poder así hacer los cambios "desde el gobierno". "Tenemos un proyecto reformista, de centro, sin complejos, sin mochila e ilusionante y eso lo vamos a trasladar a los ciudadanos de Castilla y León, ha señalado Fuentes, quien ha considerado que no es el momento para ser "conformistas" y mantener la senda de la pérdida de población por la "marcha" de empresas.

 

Para Fuentes es el momento de "ilusionar" a la ciudadanía de la Comunidad y de introducir medidas para que la Comunidad vuelva a ser "atractiva" para que vengan empresas y los jóvenes puedan desarrollar en Castilla y León "su proyecto de futuro".

 

Fuentes se ha dado prisa en postularse y es, por ahora, el primero en hacerlo aunque Ciudadanos no iniciará su proceso de elección de candidatos hasta finales de este mes o en la primera quincena de febrero. "Hemos aparcado esas dudas y esas luchas por conseguir puestos en las listas y hemos trabajado hasta el último momento", ha reseñado, una situación que ha contrapuesto a los pasos dados por el PP que "lleva un año entero con luchas internas viendo quien va a ser su cabeza de lista y con cuitas y tiranteces".

 

"Se dedican a intentar disimular sus luchas internas por el poder y se han olvidado de Castilla y León", ha aseverado Fuentes, quien ha puesto como ejemplo la situación que se ha dado con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien "ha huído de sus responsabilidades en Salamanca para salvar su carrera a la Presidencia de la Junta".

 

Para el líder de la formación naranja en la Comunidad la última parte de este año del Gobierno autonómico del PP ha sido "decepcionante" y ha supuesto la pérdida de "muchísimas oportunidades", a lo que ha sumado la situación que se vive en el Ejecutivo nacional que se dedica únicamente a apagar "fuegos internos" con sus "socios" de moción censura.

 

No obstante, en cuanto al acuerdo de investidura que Ciudadanos rubricó con el PP en 2015 Fuentes ha asegurado que se ha cumplido en "casi todos" sus términos, aunque, como ha reconocido, se han quedado en el "tintero" asuntos como la eliminación de los aforamientos o el 'Cheque formación".

Comentarios

uno más 09/01/2019 13:53 #11
Pues yo votaré al candidato de VOX.
Hemeroteca... 09/01/2019 13:52 #10
https://gaceta.es/espana/cuando-ciudadanos-defendia-las-medidas-de-vox-20190109-1241/ Cs defendía mismas cosas que VOX
Lino 08/01/2019 10:44 #9
Este la va a liar
SI ENTRSE ESTE INUTIL 08/01/2019 10:33 #8
Madre mia, espero que NO, por que si entrase este inútil seria como caer de las brasas al fuego, este que no ha sido nada en la vida como Pablos en el SOE, solo calentar el sillon e intentar posicionarse al precio que sea. Recemos para que este aprovechado como el de Salamanca el ALEJANDRO GETAZA que no ha trabajado en su vida y que hace lo que sea por seguir llevandose los 60.000 euros que nos cuesta a los contribullentes, para decir tonterias y no hacer nada por la ciudad, mas que mentir diciendo que no apoya al PP y luego apoyandolo, en fin...una garrapata que vive del perro que lo pasee...Que mala suerte tenemos en esta ciudad con los parasitos que nos representan y que solo utlizan la ciudad para posicionarse mejor y llenarse mas el fudre...
david 08/01/2019 10:24 #7
Te votare si te llevas al inutil del Alcalde de Doñinos contigo mas daño a un pueblo no se puede hacer.
Oportunidad historica para cs en salamanca y CyL 08/01/2019 10:03 #6
El dia que cs rn Salamanca y CyL se de cuenta de que le fallan los candidatos, se acaba el mamoneo del pp. pero me da a mi que no les interesa mucho, porque para estos, que no se han visto en otra igual,es muy rentable. Y les da igual cs, el partido o la regeneracion, van a lo suyo como sus hermanos mayores peperos. Sr Rivera meta mano y limpie cs y ponga candidatos de peso y que votemos con ilusion
jajaja nos ha fastidiao 08/01/2019 01:27 #5
Este chaquetero que no vale para nada y que ha pasado por todos los partidos hasta que ha logrado situarse, como no se va a postular, si por el fuese, se postularia a presendente del gobierno y pisaria la cabeza a Ribera, vaya mangantes que se han metido en Ciudadanos de Salamanca y CyL, ufff como no va a subir VOX si esta gentuza de politicos que tenemos no nos dejan otra opción, manda cojones domo diia Fco Trillo
Nulo 07/01/2019 23:19 #4
Asi va la politica
Jesús 07/01/2019 21:32 #3
Como dicen siempre SI ME LO PIDE EL PARTIDO. Un verdadero inútil
dictator 07/01/2019 19:26 #2
La verdad es que no confio demasiado en Luis Fuentes pero si consigue desalojar al inutil de Mañueco tendrá todo mi apoyo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: