Fuentes y Mañueco, de acuerdo en impulsar las celebraciones del quinto centenario de los Comuneros

Luis Fuentes y Alfonso Fernández Mañueco, durante su encuentro.

El presidente de la Junta y el de las Cortes se reúnen dentro de la ronda de contactos institucionales y acuerdan impulsar el día de la comunidad y el V centenario de los Comuneros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este martes en el Colegio de la Asunción con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el objetivo de intensificar un diálogo abierto y continuo entre las dos instituciones. Entre las cuestiones abordadas se encuentra el impulso del V Centenario de los Comuneros y la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril.

 

Sobre este asunto, los dos presidentes han acordado apoyar y respaldar acciones para poner en valor la importancia histórica y cultural de este hecho histórico y su difusión en el ámbito regional y nacional.

 

En una reunión que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y diálogo institucional, Mañueco y Fuentes han coincido también en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los Presupuestos Generales del Estado y aporte una financiación adecuada a las Comunidad Autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos.

 

Ambos responsables institucionales han destacado, además, la importancia de mantener un diálogo abierto y fluido para impulsar el progreso de Castilla y León y sus personas. El presidente de la Junta ha destacado también que mantendrá encuentros con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, en cumplimiento de la voluntad de las personas de la Comunidad expresada en las urnas.

 

Ronda de contactos para un diálogo abierto y continuo

 

Esta reunión se enmarca en el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León de profundizar en un diálogo abierto y continuo para impulsar un gobierno moderado y transformador, como se comprometió en el debate de investidura.

 

Al Consejo de Diálogo Social, que fue una de las primeras convocatorias que realizó tras su toma de posesión como presidente de la Comunidad, y los encuentros ya celebrados con diferentes organizaciones sindicales, empresariales, agrarias o ganaderas, celebrará también reuniones con todas instituciones regionales, provinciales y locales, sindicatos, empresarios y el Tercer Sector, así como con otras Comunidades Autónomas para abordar retos comunes, entre los que se encuentran la financiación autonómica o la despoblación. Asimismo, también habrá reuniones con el Gobierno de España, desde la lealtad institucional pero también desde la exigencia de quien pretende lo mejor para Castilla y León.  

Comentarios

el invento de villalar 12/09/2019 17:30 #2
Llamaran a toda la nobleza hispana que añoran los privilegios de la edad media. Se dediquen a otros menesteres y dejen de utilizar la historia para justificar su gesttion de la comunidad. Los castllanos y leoneses ni nos hemos identificado ni nos identificaremos con unos hechos que no contaron con el pueblo llano.
pedro el de tejares 10/09/2019 20:43 #1
Es trascendental que se pongan de acuerdo en las prioridades importantes que nos afectan a todos. Los contratos miserables de las administraciones, los cientos de miles de millones de euros que deben TODAS las administraciones a Empresarios, Profesionales, Autónomos y Proveedores, los 15 millones de euros diarios que pagamos a sus funcionarios en región (hoy también) y NO funcionan, ...todo eso ya lo resolverá el próximo gobierno, hombre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: