Froome se mete en el corte final y recupera el amarillo

La etapa del domingo se antoja fundamental justo antes de la jornada de descanso, con dos puertos de primera categoría.

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia que recorría 181,5 kilómetros entre Blagnac y Rodez en una jornada que se decidió al sprint y donde hubo movimientos importantes entre los primeros clasificados de la general, con Chris Froome (Sky) como nuevo maillot amarillo.

 

En una etapa que en principio iba a servir para que los favoritos recuperaran fuerzas y vivieran una jornada tranquila y suave tras dos días con duras etapas de montaña, Chris Froome aprovechó el último kilómetro para recuperar el liderato y dejar a Fabio Aru (Astana) a 19 segundos, Romain Bardet (Ag2r) a 23 segundos, Rigoberto Uran (Cannondale-Drapac) a 29 segundos y el español Mikel Landa (Sky) a un minuto y 17 segundos.

 

La etapa estuvo marcada por el control de la situación en todo momento por parte del pelotón, que mantuvo a raya la escapada protagonizada por Thomas Voeckler (Direct-Energie) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y que provocó que la victoria se decidiera en los kilómetros finales, sobre todo en el último repecho de meta con final en alto.

 

Durante la primera parte de la carrera, no hubo grandes movimientos y, tras 165 kilómetros de calma, llegó la tempestad. De Gendt fue alcanzado, y los ataques desde el pelotón fueron sucediéndose uno tras otro. Michael Matthews se abrió hueco y finalmente nadie pudo hacerle frente en los últimos metros. A su vez, Froome consiguió posicionarse bien en el grupo de cabeza mientras por detrás se generaban espacios que, a la postre, provocarían la pérdida del maillot amarillo por parte de Fabio Aru, que quedó bastante retrasado.

 

Con esta victoria, Michael Matthews consigue la segunda etapa consecutiva para Sunweb en esta edición de la 'Grande Boucle' tras la victoria del viernes de Warren Barguil y se anota su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia en su carrera.

 

La próxima etapa, que se antoja fundamental justo antes de la jornada de descanso, será este domingo y recorrerá 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Eglise y Le Puy-en-Velay, con dos puertos de primera categoría.