Fórum Evolución Burgos albergará las finales mundiales de Dance Worldcup 2021
Cyl dots mini

Fórum Evolución Burgos albergará las finales mundiales de Dance Worldcup 2021

Se trata de un evento que podría generar un impacto económico en la ciudad de 10 millones de euros.

Fórum Evolución Burgos albergará las finales mundiales de Dance Worldcup 2021, un evento que podría generar un impacto económico en la ciudad de diez millones de euros, según informaron hoy a Ical fuentes del auditorio burgalés. Así, informaron de que tras meses de negociaciones, Fórum Evolución Burgos resultó ganador de la candidatura para albergar “uno de los eventos más numerosos celebrados en Burgos en los últimos tiempos”.

 

En estas finales, precisaron, se enfrentan los equipos que integran a los bailarines más cualificados del mundo. Se trata de un encuentro anual donde se reúnen más de 6.000 profesionales de la danza y sus acompañantes, y que representan “lo más semejante”, valoraron, a los Juegos Olímpicos de la Danza.

 

Dicha final mundial se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, de forma itinerante. La última edición celebrada fue la de 2019 y tuvo lugar en la localidad portuguesa de Braga (la de 2020 estaba prevista en Roma pero fue cancelada a causa de la pandemia) con cifras “impactantes” como que hubo más de 6.300 bailarines participantes, aproximadamente 5.000 acompañantes, 43 países participantes y un impacto económico para la ciudad superior a los 10 millones de euros.

 

De cara a la edición de Burgos 2021, la organización prevé que las cifras puedan ser incluso superiores, si la situación epidemiológica lo permite, ya que se celebrarán las finales correspondientes a 2021 junto con las finales de 2020, que no pudieron llevarse a cabo en Roma. Durante los nueve días que dura el evento Burgos se llenará de color, de banderas de todos los rincones del mundo y bailarines de todos los equipos convertirán las calles del centro en un “Babel” lleno de idiomas, culturas y riqueza en todos los sentidos.

 

La candidatura del Fórum Evolución se ha impuesto finalmente a las otras dos candidaturas que habían resultado finalistas, una de otra ciudad española y la de una capital europea. La organización internacional de Dance Worldcup ha valorado “de forma muy positiva”, subrayaron, las características técnicas y los espacios del Fórum Evolución, así como la calidad hotelera, los atractivos turísticos de la ciudad y su ubicación geográfica.

 

Además, destacaron que la disposición institucional del Ayuntamiento de Burgos para apoyar la celebración de este evento en la ciudad ha sido determinante para conseguir su celebración. Fórum Evolución Burgos acoge también anualmente, desde 2017, la versión nacional de esta competición Internacional, Dance Worldcup Spain, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de marzo y que también se desarrollará en Burgos en 2021.

 

El evento internacional tendrá lugar entre los días 2 y 10 de julio de 2021, y el Fórum Evolución Burgos, compartirá sede con el Teatro Principal. Durante nueve días, en tres escenarios de manera simultánea, los equipos de los países finalistas defenderán sus coreografías ante un prestigioso panel de jueces internacionales, en las categorías de Mini, Children, Junior y Senior y estilos tan dispares como ballet, jazz, song and dance, claqué, hip hop, lyrical y neoclassical.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: