Ford Ranger Wildtrak 3.2 TDCI 200 CV: sin límites

El pick-up de Ford, que está disponible en más de 180 mercados de todo el mundo, entra en escena para posicionarse como la referencia de su segmento. Fuera del asfalto es el rey absoluto, como herramienta de trabajo es un vehículo incansable y, para el día a día, tiene los elementos de confort suficientes como para postularse como una magnífica opción de compra.

Si estás buscando un buen todo terreno, los pick-up son la mejor opción posible para desenvolverse ante las peores dificultades cuando decidimos abandonar la carretera. En el caso del Ranger, encontramos un vehículo extraordinario que, bajo nuestro punto de vista, se posiciona como la mejor opción posible que plantea el mercado en la actualidad. Y es que, estamos hablando de un todoterreno que es capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm de altura. Además, gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, nos podemos sentir muy seguros cuando toca enfrentarse a obstáculos escarpados.
 

Una robusta caja de transferencia, controlada electrónicamente, nos permite cambiar sobre la marcha de 4x2 a 4x4 mediante un botón en la consola central -esta maniobra se puede realizar siempre y cuando no se superen los 5 km/h-. De este modo, gracias a su par de torsión a baja velocidad o frenado adicional en descenso, podemos activar la marcha 4x4, mientras que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles. Estas prestaciones se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga excepcional. La zona de carga está perfectamente guarnecida con protecciones plásticas muy sufridas y resistentes, y un portón de acceso que es tremendamente robusto y que es capaz de soportar mucho peso.
 

La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción precisa con una sensación natural y segura. Con EPAS, la conducción es ligera y manejable para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es precisa a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración. Al eliminar la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional de dirección asistida, el EPAS da como resultado un vehículo más silencioso y mejora la eficiencia de combustible en un 3 por ciento.

 

Los ingenieros también han equipado el Ranger con materiales avanzados de amortiguación de sonido y han mejorado el aislamiento para uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase. Gracias a estas evoluciones, se disfruta de un vehículo confortable, refinado y perfectamente válido cuando recorremos muchos kilómetros por carretera.

 

Nuestra unidad de pruebas disponía un motor diésel TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros, que se puede asociar a una transmisión de seis marchas en versión manual y automática, y se puede elegir entre tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas -los modelos Wildtrak, como es el caso del modelo que hemos podido probar, incorporan tracción a las cuatro ruedas de serie-. Con la caja manual y la tracción integral, que es la versión que pudimos conducir, es un vehículo muy satisfactorio por prestaciones y sensación de par, siendo especialmente bueno cuando practicamos una conducción 100% allroad.

 

El consumo de carburante nos ha parecido brillante si tenemos en cuenta la masa del vehículo (2.225 kg) y el motor que equipa. Según nuestras mediciones, obtuvimos una media ponderada de 8,3 l/100 km.
 

WILDTRAK, EL RANGER DEFINITIVO
 

Si hablamos de equipamiento, la Wildtrak tiene un estilo más atractivo, gracias a un acabado exclusivo en gris metálico oscuro en si nueva rejilla frontal con sus distintivos orificios laterales. Ese mismo color se traslada a los espejos retrovisores, las manillas de las puertas, los conductos de ventilación laterales, las barandillas de la zona de carga y los faros traseros, contribuyendo a una apariencia atrevida y deportiva.
 

Otros elementos exclusivos de diseño del nuevo Wildtrak incluyen faros antiniebla rectangulares, un gancho deportivo exclusivo, llantas de aleación de 18 pulgadas y atrevidos gráficos Wildtrak, que juntos ayudan a transmitir una sensación de aventura. Incluso el color exterior exclusivo del Wildtrak, con el nuevo acabado Naranja Wildtrak metálico ha sido concebido para destacar.
 

En el interior, se utiliza el naranja para añadir un espíritu deportivo al moderno diseño. Un haz horizontal que va desde la puerta del conductor hasta la del copiloto enfatiza la amplitud del habitáculo y aloja un panel de instrumentos con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Un panel de instrumentos de suave tacto con detalles en naranja añade un toque premium al habitáculo, mientras que los anillos que rodean a las salidas de ventilación cuentan con un característico acabado cromado.
 

El nuevo Wildtrak también cuenta con asientos exclusivos –incluido un asiento de conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico- con atrevidos elementos gráficos e hilo naranja que combinan solidez, resistencia y espíritu deportivo

Comentarios

SINSORPRESAS 13/11/2018 13:20 #3
LOS NEGATIVOS SABEMOS QUE SON DEL TARADO DE SIEMPRE,,PASA EN OTROS COMENTARIOS
Y miles mas de acuerdo 10/11/2018 13:40 #2
ESTO DE LOS "SEUDO-TURISMOTODOTERRENO" CON -PAÑALES CAJONEROS- PIK-CUP.- .NUNCA ME CONVENCIÓ y más
JEJJEJJEJJE 08/11/2018 12:07 #1
ESTO DE LOS "SEUDO-TURISMOTODOTERRENO" CON -PAÑALES CAJONEROS- PIK-CUP.- .NUNCA ME CONVENCIÓ

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: