Ford Fiesta Active: espíritu aventurero

El nuevo modelo de Ford es el primero de una nueva familia de vehículos crossover inspirados en los todocaminos (SUV), que combinan un estilo robusto, mayor versatilidad, elevados niveles de calidad y las más modernas tecnologías de asistencia al conductor.

El Fiesta Active añade aún más espíritu práctico al Fiesta en formato cinco puertas, con una altura de conducción elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición más elevada que permite una conducción urbana y en carretera más seguras.

 

DISEÑO ROBUSTO Y UN INTERIOR DE GRAN CALIDAD

 

Las características exteriores, inspiradas en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de llantas de aleación de 17 pulgadas y raíles en el techo para ayudar a transportar bicicletas o equipo deportivo, apoyando así estilos de vida activos.

 

El interior también cuenta con un estilo propio. La altura de conducción se ha incrementado en 18 milímetros con respecto al nuevo chasis estándar del Fiesta, y la base ha aumentado en 10 milímetros, lo que proporciona una presencia más imponente junto con una mayor capacidad de conducción en condiciones difíciles y una posición de conducción que inspira confianza.

 

Los materiales de alta calidad, las superficies sin fisuras y un diseño intuitivo dominan el interior. El volante y el pomo de la palanca de cambios, así como los detalles de aluminio satinado proporcionan una sensación de alta calidad y contrastan con los elementos decorativos del color de la carrocería presentes en el panel central y el área del copiloto.

 

Los asientos deportivos del Fiesta Active están disponibles con costuras de color que forman barras horizontales en el centro de los respaldos y ofrecen apoyo lumbar para el conductor y cuentan con ajuste de cuatro posiciones para el conductor y el pasajero. Son confortables y están muy bien fabricados.

 

El techo panorámico, que se puede abrir opcionalmente, permite que la luz del día inunde la cabina, creando una sensación aún más abierta y espaciosa. Sin duda, se trata de un equipamiento propio de modelos de un segmento superior.

 

MUY POLIVALENTE

 

La experiencia de conducción del Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Eco y Terreno Deslizante para adaptar las características de conducción al entorno con sólo pulsar un botón. Las opciones de transmisión incluyen el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV.

 

Si activamos el modo Terreno Deslizante, automáticamente se modifican los ajustes de ESC y el control de tracción para aumentar la confianza en superficies con un agarre reducido, como nieve y hielo; reduciendo el giro de la rueda delantera. El modo de terreno deslizante también ayuda a mantener el control al tomar curvas o cambiar de carril en condiciones resbaladizas realizando pequeños ajustes en el acelerador y los frenos para evitar un subviraje o un sobreviraje excesivos.

 

Los amortiguadores delanteros optimizados cuentan con un nuevo tope de rebote hidráulico para suavizar los golpes o sacudidas al conducir sobre superficies difíciles. La geometría única de las rótulas para la suspensión y los ajustes a medida para los muelles y amortiguadores se combinan con la dirección asistida eléctrica revisada y la sintonización del control de estabilidad electrónico (ESC) para mejorar el confort y la capacidad de respuesta en todo tipo de superficies. Con esta suspensión, encontramos un coche muy polivalente, a la vez que eficaz y confortable.

 

MOTORIZACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

Las gama de motores está formada por el gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford de hasta 140 CV, y el diésel TDCi de 1.5 litros de hasta 120 CV. Todos ellos muy recomendables.

 

Disponible con 85 CV, 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost de 1.0 litros produce 113 g/km de emisiones de CO2 y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km, combinado con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con una arquitectura de fricción reducida, o una caja de cambios automática de seis velocidades con palancas de cambio montadas en el volante en combinación con la variante de 100 CV, que produce 139 g/km de emisiones de CO2 y una eficiencia de combustible de 6.1 l/100 km.

 

El TDCi de 1.5 litros utiliza un diseño de cámara de combustión mejorado, turboalimentación que incluye la tecnología de geometría variable para la versión de 120 CV y una sofisticada inyección de combustible. El sistema de carga regenerativa inteligente mejora la eficiencia del combustible al conectar selectivamente el alternador y cargar la batería cuando el vehículo circula al ralentí o está frenando.

 

TECNOLOGÍAS AVANZADAS

 

El Fiesta Active ofrece un completo menú de ayudas a la conducción. Destaca el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que vayan a cruzar por la trayectoria del vehículo, utilizando la luz de los faros delanteros del Fiesta durante la noche. El sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que involucran a vehículos y peatones, o para ayudar a los conductores a evitar algunos impactos. Un ángulo de cámara más amplio ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.

 

Otras características disponibles incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico y las Luces Largas Automáticas, que ahora funciona de manera más eficiente en situaciones donde una barrera central divide los carriles opuestos, y puede detectar camiones que vienen en dirección contraria para evitar deslumbrar a los conductores colocados por encima de la división central. Una función de rampa suave mejora el confort de los conductores durante la noche con una transición suave entre la luz de carretera y la luz de cruce.

 

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen: Control de Crucero Adaptativo, Limitador de Velocidad Ajustable, Sistema de Información de Puntos Ciegos, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Conductor, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Alerta de Mantenimiento de Carril y Alerta de Colisión Delantera.

 

El nuevo Fiesta Active ofrece conectividad y funciones de audio premium para ayudarnos a sacar el máximo provecho de su tiempo en carretera. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford nos permite controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para smartphones. Las pantallas táctiles a todo color de inspiración Tablet de hasta 8 pulgadas se pueden manejar con gestos de pellizco y deslizamiento.

 

Los sistemas B&O PLAY, exclusivos de la gama global de vehículos de Ford, ofrecen una experiencia de audio superior con la distribución y calibración de altavoces específicamente diseñados para cada vehículo. Para el Fiesta Active, se incluyen diez altavoces, incluidos un subwoofer montado en el maletero y un altavoz central de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos, que incorpora el logotipo de aluminio B&O PLAY y un exclusivo diseño. La potencia total del amplificador es de 675 vatios, gestionada por un amplificador de procesamiento de señal digital que controla la ecualización y la mezcla de audio, incluido el sonido envolvente seleccionable, que hace posible un sonido aún más rico y potente independientemente de la posición del asiento.

 

El nuevo Fiesta Active ya está disponible en Autoford, concesionario oficial de Ford en Valladolid situado en Carretera Adanero-Gijón, Km 194, 700, 47610 Zaratán. El modelo de acceso se puede adquirir desde 15.705 euros.