Florentino Pérez y ACS... ¿juntos o separados?

El presidente y primer accionista de la compañía, de 72 años de edad, mantendrá así su función en la constructora que el pasado año nombró consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes.

Florentino Pérez se mantendrá como consejero ejecutivo y presidente de ACS al menos cuatro años más, toda vez que la junta general de accionistas que el grupo ha convocado para el próximo 10 de mayo raticará su reelección en el cargo para este periodo de tiempo.

 

El presidente y primer accionista de la compañía, de 72 años de edad, mantendrá así su función en la constructora que el pasado año nombró consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, designado por el propio Pérez como su futuro sucesor al frente de ACS.

 

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de ACS gura la reelección también en su puestos de consejero de gran parte de los vocales de este máximo órgano de gestión, un total de doce de los 18 que lo componen.

 

Además, la compañía aprobará designar a KPMG como nueva auditora de en sustitución de Deloitte, que ha ejercicio este papel durante los últimos 16 años, desde 2002. Se trata de la primera junta que ACS celebrará después de que a nales del pasado año culminara la operación de compra de Abertis junto con la italiana Atlantia.

 

PRIMERA JUNTA TRAS VOLVER A ABERTIS

 

La vuelta al capital al grupo de autopistas que fundó a comienzos de este siglo junto con CaixaBank permitirá a ACS alcanzar por vez primera la cota de los 1.000 millones de euros de benecio en 2019. Esta ganancia se logrará gracias a las "buenas perspectivas" de sus negocios y la contribución en un ejercicio completo de Abertis, tal como lo anunció Florentino Pérez durante la presentación de resultado de 2018.

 

El presidente de ACS podrá presentar de nuevo ante los accionistas una "sólida posición nanciera", dado que mantiene el balance del grupo de toda deuda a pesar de la inversión en Abertis. La constructora mantiene a cero su contador de deuda, dado que la incursión en este grupo de concesiones se nanció, en parte con la venta de acciones de su lial germana a Atlantia y, otra parte, con un préstamo que, no obstante, se ha pasado al balance de la propia Abertis "Este balance, y la excelente posición estratégica de la compañía en el mercado mundial de construcción y explotación de dotaciones de transportes, nos otorga capacidad para ampliar nuestras posibilidades de inversión en infraestructuras", destacó entonces el presidente del grupo

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: