Fernando Torres anuncia su retirada tras 18 años como profesional

El ex del Atlético de Madrid dará una rueda de prensa este domingo, 23 de junio, para poner fin a su carrera.

"Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 10:00 am (hora local en Japón) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí". Así anunció Fernando Torres su retirada como futbolista a los 35 años.

 

'El Niño' creció en el Atlético de Madrid donde en el 2018 consiguió la Europa League para despedirse de la entidad colchonera poco después. Su nuevo camino empezó en el Sagan Tosu de Japón, aunque solo duró un año. Antes jugó en Inglaterra, donde se hizo hueco entre los grandes para triunfar en el Liverpool y en el Chelsea, con quien logró una Champions.

 

Salió del Atleti, con quien obtuvo el título de campeón de Segunda para devolver al equipo de sus amores a Primera. Después tuvo que salir hacia Inglaterra, donde, además de una Liga de Campeones, conquistó la FA Cup. Mientras, con la selección Española ganó un Mundial y dos Eurocopas, además de otros campeonatos en las categorías inferiores con el combinado nacional.

 

I have something very important to announce. After 18 exciting years, the time has come to put an end to my football career. Next Sunday, the 23rd at 10:00AM, local time in Japan, I will have a press conference in Tokyo to explain all the details.See you there. pic.twitter.com/WrKnvRTUIu

— Fernando Torres (@Torres) 21 de junio de 2019