Fernando Estévez: "Si mantenemos este nivel vamos a estar más cerca de sumar"

El técnico del Burgos ha valorado el punto cosechado por su equipo y, sobre todo, las sensaciones mostradas en el terreno de juego. 

Tras el empate cosechado en El Plantío ante el Atlético de Madrid B, el entrenador del Burgos, Fernando Estévez ha asegurado que ha terminado con "un sabor agridulce", si bien ha reconocido que "lo importante son las sensaciones" que ha mostrado el equipo, con un cambio en la actitud y en la dinámica de otras semanas.

 

En este sentido, Estévez ha señalado que "hemos tenido el lastre de gol nada más empezar y podían aparecer los fantasmas de jornadas pasadas. pero hemos demostrado carácter, entidad y al final se ha levantado el equipo". Asunusnimo, ha subrayado que "la sensacion es que al final hemos estado más cerca de la victoira en el tramo final que el Atletico".

 

No obstante, ha reconocido que en la primera parte el conjunto colchonero ha generado más peligro, con cuatro ocasiones claras para marcar, porque "hemos interpretado mal sobre todo a la hora de filtrar pases por dentro que han generado contragolpes". En cualquier caso, ha explicado que en la segunda "hemos ajustado las transiciones, corrigiendo la posición del media punta y la altura de los extremos", lo que ha supuesto que el Atlético apenas creara ocasiones. 

 

Sobre los cambios, Fernando Estévez ha señalado que han sido motivados porque sus jugadores han comenzado a acusar el esfuerzo en la presión. "Goti ha empezado a notar molestias físicas, hemos perdido gasolina en el medio y por eso hemos dado entrada a Madrazo y Machuca". Asimismo, ha recordado que el tercero ha sido obligado por la lesión de Julio Rico, porque "la idea era meter más hombres en ataque con Chevi o Rojano".

 

También ha explicado el técnico blanquinegro el cambio en la posición de Beobide, al que le ha colocado por delante del doble pivote porque "sus características nos aportaban mucho a nivel defensivo y porque también tiene llegada para hacer daño".

 

"Si mantenemos este nivel, vamos a estar más cerca de sumar y de ser un equipo capaz de someter al rival y que acumule llegadas al área" ha recalcado Estévez, quien ha matizado que "no sé cuánto vamos a tardar en ver al equipo que quiero". Se trata, ha dicho, de "una cuestión de trabajo y también de resultados". En este sentido, ha concluido que el Burgos "tiene equipo de sobra para plantar cara al Real Madrid Castilla la semana que viene".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: