Fallece de hipotermia la mujer de 67 años desaparecida en Briviesca

La mujer llevaba dos noches al aire libre y, a pesar de que fue encontrada con vida a primera hora de este martes, no se pudo salvar su vida. 

La Guardia Civil ha encontrado con vida este martes a las 8.45 a Begoña Sanjuán, la mujer de 67 años con demencia senil que desapareció en la tarde del pasado domingo en Briviesca, si bien ha terminado falleciendo poco después en el centro de salud de Briviesca a causa de una hipotermia extrema. 

 

Begoña había pasado dos noches al aire libre, probablemente las más frías de las últimas semanas. Es por eso que, a pesar de que la Guardia Civil la ha encontrado esta misma mañana en Quintanillabón, a escasos 6 kilómetros de Briviesca, y la ha trasladado al centro sanitario, no se ha podido salvar su vida.

 

El dispositvo de búsqueda se inició a mediodía de ayer, cuando la familia denunció su desaparición desupués de que Begoña Sanjuan saliera el domingo a pasear a eso de las cinco de la tarde. La mujer de 67 años padecía demencia senil, por eso se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana. 

Comentarios

Nuria 06/02/2019 12:04 #2
Si estos ancianos o no, que tienen dificultades para orientarse y pueden perderse, llevan movil, se les puede instalar alguna de la muchas app gratuitas que hay y que permiten desde otro movil ver su localización. Estas cosas NO debieran de pasar con los medios técnicos que tenemos a nuestro alcance, incluso hay pulseras que geolocalizan la posición y puedes ver también donde está en el movil. HAY QUE TENER A ESTAS PERSONAS GEOLOCALIZADAS.
juan 06/02/2019 11:57 #1
Yo creo que los familiares de una persona que por enfermedad, etc, puede desorientarse en la calle y no saber regresar a casa, tendrían que ponerle un reloj-pulsera localizador GPS con posibilidad de establecer un perímetro de seguridad. No entiendo que hoy en día puedan suceder estas cosas, con la tecnología que tenemos y esta en concreto no es cara.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: