FAE asegura que entre el 15 y el 25% de los accidentes laborales tiene que ver con el consumo de alcohol

Foto: EUROPA PRESS

Los empresarios, junto con UGT y CCOO participan en la jornada 'En el Mundo del Trabajo 0,0 Alcohol'. 

Entre el 15 y 25 por ciento de los accidentes laborales están relacionados con el consumo de alcohol de una forma directa o indirecta, según ha puesto de manifiesto este miércoles la secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero.

 

Molero, quien ha participado junto a las organizaciones sindicales UGT y CCOO en la jornada 'En el Mundo del Trabajo 0,0 Alcohol', organizada con motivo del Día Mundial sin Alcohol, ha insistido en que el problema del alcohol en el ámbito laboral afecta a todos los agentes que intervienen en él y, por ese motivo, ha justificado la presencia de la patronal burgalesa en una iniciativa de estas características.

 

Emiliana Molero ha recalcado que el consumo de alcohol en el trabajo no es un problema empresarial en exclusiva, sino que se trata de una lacra que abarca al conjunto de la sociedad, ya que cuando se produce un siniestro laboral no únicamente afecta al trabajador, sino también a sus compañeros y a otras personas de forma indirecta.

 

Por ese motivo, la secretaria general de FAE ha destacado la necesidad de sensibilizar y prevenir en esta materia, a la vez que ha abogado por ofrecer la ayuda que se estime necesaria a las personas afectadas por el alcoholismo. "No se trata de sancionar ni penalizar, sino ayudar", ha añadido.

 

 

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Pablo Fraile, ha señalado que se ha demostrado que un régimen disciplinario no funciona a la hora de tratar de atajar el problema y ha defendido, frente a esta posibilidad, el fomento de la atención individualizada y anónima a los empleados.

 

En la misma línea se ha pronunciado también el secretario provincial de CCOO, Ángel Citores, quien ha reivindicado más políticas preventivas que aborden el alcoholismo como un problema de salud, apostando por la reinserción en el mundo del trabajo.

 

La jornada 'En el Mundo del Trabajo 0,0 Alcohol, celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, ha contado también con la participación de otros agentes implicados en el Diálogo Social, como el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Comentarios

ana 21/11/2018 10:45 #1
No se realizan las pruebas suficientes para detectar el estar bajo los efectos de alcohol y/o drogas en el puesto de trabajo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: