Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger sufren una nueva caída masiva

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufren una 'caída' parcial de sus funciones que afecta a usuarios que ya se quejan en otras redes sociales. 

Periódicamente los tres principales servicios propiedad de Facebook(la propia red social, WhatsApp e Instagram) sufren cortes o caídas. Este domingo, como sucediera hace un mes, se han registrando problemas. 

 

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las pertenecientes a Facebook, están registrando en la mañana de este domingo, y poco antes de las 13:00 horas, problemas de conexión.

 

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil. Los problemas de Facebook, por su parte, tienen una mayor incidencia en los accesos a través de la web.

 

Algo que también sucedió en su servicio de mensajería instantánea, Facebook Messenger, donde miles de usuarios denunciaron que no podían enviar o recibir mensajes de sus contactos.

 

Mientras estas plataformas se mantiene inactivas, muchas fueron las personas que han decidido pasarse a Twitter, una de las grandes plataformas que no se ve afectada por el fallo general. Allí, además de preguntar si lo que les estaba pasando era algo puntual, muchos aprovechan para pasarse información. 

 

Número de usuarios

 

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada es Facebook.

 

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios.

 

Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp