Facebook prueba un sistema de reconocimiento facial basado en selfis para verificar al usuario

La red social Facebook ha iniciado las pruebas de una nueva forma de verificar la identidad de los usuarios cuando detecta actividad sospechosa, para lo que solicitará una fotografía del dueño de la cuenta en la que se le vea bien el rostro.
 

La prueba se presenta como un 'captcha' que el usuario tiene que completar. En ella, se le solicita que suba una fotografía propia, en la que se le vea bien el rostro, para proceder a identificarlo como el usuario legítimo.

 

La usuaria de Twitter @flexlibris compartió una captura de la prueba de identidad en la red de microblogging, facilitada por un amigo. En ella, además de la petición de la fotografía, Facebook asegura que eliminará la imagen de forma permanente de sus servidores.

 

Facebook ha asegurado a Wired en un comunicado que la prueba es real y que su fin es "atrapar actividad sospechosa en distintos puntos de interacción en la página", ya sea en la creación de una cuenta, en el envío de peticiones de amistad, o en la creación y eliminación de anuncios.

 

La verificación de la identidad del usuario basada en un selfi, como ha explicado el portavoz de la red social, es un proceso automatizado que comprueba si la fotografía es única, sin dar más detalles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: