Estos son todos los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League

Dortmund, Barcelona, PSG, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid y Juventus como primeros de grupo y Atlético, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United como segundos, jugarán los octavos.

La Premier League es la competición nacional más representada en los octavos de final de la 'Champions' tras la clasificación de sus cuatro equipos participantes: Manchester City, Tottenham, Liverpool y Manchester United, seguidos de LaLiga y la Bundesliga con tres clubes en liza tras la fase de grupos.

 

La competición británica cuenta con cuatro equipos de los 16 clasificados para octavos. Los de Pep Guardiola y José Mourinho certificaron su billete en la quinta jornada, mientras que Liverpool -vigente subcampeón de Europa- y Tottenham lo hicieron este martes en la sexta y última oportunidad.

 

Siguen a la Premier la Liga española y la Bundesliga alemana con tres equipos cada uno. En España sólo falló el Valencia, que peleará en la Europa League a partir de ahora, y en Alemania cayó el Hoffenheim después de que Bayern Múnich, Borussia Dortmund, ambos como primeros, y Schalke 04 lo lograran en sus respectivos grupos.

 

Además, completan la nómina de clasificados en los octavos de final dos equipos italianos (Juventus y Roma), dos franceses (PSG y Olympique de Lyon), un portugués (Oporto) y un holandés (Ajax de Amsterdam), que incluso estuvo a punto de pasar como líder del grupo.

 

EL ATLETI, A EVITAR BAYERN, CITY O JUVE

 

En cuanto a los posibles rivales, el que más complicado lo tendrá este lunes en el sorteo que se celebrará en Nyon (18.00 horas) es el Atlético de Madrid, que accedió a la ronda eliminatoria como segundo de grupo. Los colchoneros podrían medirse al Manchester City, PSG y Juventus, tres de los rivales más difíciles de la competición.

 

Sin embargo, los pupilos del 'Cholo' Simeone confían en tener suerte en el sorteo y salir emparejados con el Oporto, también primero, quizá el líder más asequible entre los ocho ganadores de grupo.

 

Por su parte, el Real Madrid como líder del grupo G tendrá como posibles rivales al Manchester United de José Mourinho, al Olympique de Lyon, al Bayern, Schalke, Liverpool o Tottenham, mientras que el Barça cuenta con los mismos posibles adversarios a excepción de los 'spurs', rivales de grupo. En su lugar aparece la Roma.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS

 

Borussia Dortmund (ALE).

ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

FC BARCELONA (ESP).

Tottenham (ING).

París Saint-Germain (FRA).

Liverpool (ING).

Oporto (POR).

Schalke 04 (ALE).

Bayern Múnich (ALE).

Ajax Amsterdam (HOL).

Manchester City (ING).

REAL MADRID (ESP).

AS Roma (ITA).

Juventus (ITA).

Manchester United (ING).

Olympique Lyon (FRA).