Esther Peña pide explicaciones a Fomento sobre su planes para la pasarela de la BU-11

Foto: PSOE

Los socialistas no entienen por qué el proyecto está parado desde hace meses y no descartan movilizaciones si el Ministerio no agiliza los plazos. 

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha remitido al director general de Carreteras, Jorge Urrecho, una carta para solicitarle una reunión con la que pretende conocer los “planes reales” del Ministerio de Fomento en cuanto a la necesaria pasarela sobre la BU-11, según un comunicado remitido por el propio grupo socialista. 

 

De la misma manera, Peña ha registrado una pregunta, para su contestación por escrito, en el Congreso de los Diputados para conocer los planes del Gobierno en esta materia. Al respecto, la diputada nacional ha manifestado que  “estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra el proyecto”.

 

Los socialistas recuerdan que en otoño del año pasado se procedió a la retirada del antiguo enlace que unía el Barrio del Crucero con la Barriada de los Ríos con la previsión de que a principios de 2017 se procedería a su sustitución por una nueva. “La realidad", continúa la secretaria provincial, "es que han pasado meses y, a día de hoy, ni siquiera está aprobado el proyecto”. 

 

Asimismo, Esther Peña ha adelantado que en función de la información que se recabe en este encuentro “se barajarán varias acciones para reivindicar cuanto antes la materialización de esta infraestructura”, que ha tachado de “urgente”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: