'Escena Abierta' llega con 14 representaciones en torno a la multiculturalidad y lo multimedia

El festival burgalés 'Escena abierta' celebrará entre este viernes, 11 de enero, y el día 20 de este mismo mes su vigésimo aniversario con 14 representaciones que se centrarán en la interrelación de las cosas, la multiculturalidad y lo multimedia de la escena contemporánea.

Las obras, firmadas por las compañías Roger Bernat, María Velasco, Laida Azcona Goñi & Txalo Toloza-Fernández, Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, Sol Picó, José y sus hermanas; DOO - Divano Occidentale Orientale y Juan Navarro, llenarán los escenarios del Fórum Evolución Burgos, el Teatro Principal y el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

 

Así, entre las novedades de esta edición destacan los estrenos absolutos de 'La espuma de los días', de María Velasco, y 'Normalmente está todo bien pero de vez en cuando', de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, y uno nacional 'Maiden', de DOO - Divano Occidentale Orientale.

 

Asimismo, a la larga lista de creadores nacionales e internacionales que han conformado la programación durante dos décadas del festival, se suma la apuesta por artistas y trabajos escénicos que exploran "nuevos caminos de expresión dramática".

 

De este modo, 'Escena Abierta' quiere convertirse en un "festivo y sentido reencuentro" del público burgalés con los artistas programados para facilitar el acceso a sus procesos de trabajo.

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Fórum Evolución Burgos y sala El Hangar hasta el mismo día de la representación, desde una hora antes de la función, y en www.cajadeburgos.com/teleentradas y http://www.aytoburgos.es/cultura/agenda-cultural/venta-de-localidades/venta-de-localidades hasta dos horas antes del comienzo de cada función.

 

Igualmente, los espectadores que prefieran adquirir su abono para los espectáculos programados, podrán beneficiarse de un 30 por ciento de descuento hasta este viernes y, además, obtendrán una invitación para el espectáculo-fiesta de la Sala Hangar.