Actualizado 20:19 CET Versión escritorio
Burgos

Entran en una iglesia, se visten con la ropa del párroco y se hacen fotografías mofándose de los feligreses

Las arrestadas entraron en una parroquia de Sevilla, deambularon a sus anchas y se mofaron de los feligreses.

Publicado el 19.03.2019

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos mujeres de 27 y 25 años de edad acusadas de irrumpir en la Parroquia de San Julián de la capital hispalense, en horario de apertura a los fieles, para hacerse fotografías "en tono de burla", así como de vestirse con ropajes del titular de la parroquia, por lo que se le atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

 

Según ha detallado la Policía en una nota este martes, las ahora detenidas presuntamente sustrajeron del interior de la sacristía ropajes utilizados para oficiar cultos por parte del titular de la parroquia.

 

Los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se tuvo conocimiento de que dos jóvenes aprovecharon que la Parroquia de San Julián se encontraba abierta a los fieles para entrar en ella y "merodear" por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y comenzar a hacerse fotografías "en tono de burla".

 

Posteriormente, llegaron hasta la sacristía, donde presuntamente sustrajeron varias prendas de ropaje utilizado para oficiar los cultos por parte del titular de la parroquia; en concreto, una estola, un alba y una casulla, prendas que se pusieron "a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban", según la Policía.

 

Los agentes que hasta allí se desplazaron pudieron visionar las cámaras de video vigilancia, que, junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la "total identificación" de las presuntas autoras, quienes posteriormente fueron localizadas y detenidas, según explica la Policía, cuyos agentes han recuperado todo lo sustraído "en perfectas condiciones", en un domicilio del barrio de Los Pajaritos de Sevilla.

 

Las detenidas carecían de antecedentes policiales y ya pasaron a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Centro de Sevilla.

COMENTARComentarios

  • #2 artemio

    20/03/2019 09:44

    la pregunta seria,cuando va a respetar la izquierda,sobre todo la extrema,las creencias religiosas de las personas y las tradiciones.porque no dejan en paz a la gente que cree? no son tan democratas? a quien tratan de engañar ?
  • #1 Scruter

    19/03/2019 12:57

    Pregunta: cuánto va a tardar Abascal o Casado en echar basura e intentar atribuir este lamentable suceso a la España que nos espera si la izquierda gana las elecciones? Estaremos atentos.