El vallisoletano De los Mozos asume las funciones de "country head' de Renault Iberia y la dirección general de España
Cyl dots mini

El vallisoletano De los Mozos asume las funciones de "country head' de Renault Iberia y la dirección general de España

El ingeniero creará un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal por la compañía automovilística

El vallisoletano José Vicente de los Mozos, hasta ahora  director mundial de Fabricaciones y miembro del Board Committee del Grupo Renault, ostenta desde el pasado 8 de enero las funciones de 'Group Country Head' para España y Portugal. Además, evoluciona su rol como presidente de Renault España a presidente-director general.

 

Un comunicado de la compañía del rombo apuntó que todos estos cambios van encaminados a "mejorar" el posicionamiento del Grupo Renault en España y Portugal a través de la creación de sinergias en todas sus actividades. No en vano, De los Mozos creará un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal.

 

José Vicente de los Mozos está casado y tiene cuatro hijos. Es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y con un Executive Program, por la Universidad de Stanford (SEP).  

 

En 1978, entró en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación de Ingeniería, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993, se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.  

 

En 2003, pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, y dos años más tarde fue nombrado director de Nissan Motor. En 2006, ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España. En septiembre de 2008, entró en la empresa Ficosa (proveedor de la automoción) como director general de Automoción.  

 

En octubre de 2009, regresó a Renault como director de Fabricación de Vehículos del Grupo y en marzo del 2013 fue nombrado director de Fabricación y Logística en Europa, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España; puesto que ocupa desde enero de 2012.  

 

El 10 de septiembre de 2013 fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. En septiembre de 2016 asumió también la responsabilidad del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales (HSE, Health, Safety and Environment). El 1 de abril de 2018, José Vicente de los Mozos fue nombrado EVP Manufacturing & Supply Chain de la Región 1 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault. Además, es miembro del Board Committee del Grupo Renault.

Comentarios

ciudadano 24/01/2021 10:18 #9
Malo es que una empresa y su departamento de RR.LL. no tenga un criterio de contratación basado en la honradez,la eficacia y el sentido común de mantener el empleo a un trabajador que da todo lo que tiene en repetidos contratos y al cabo de unos años manteniendo la ilusión de un trabajo fijo o de (tiempo indefinido, como ahora se dice),lo plantan en la calle por no tener un PADRINO, familiar o sindical que lo apoye.Dándose a la mala práctica de unos gobiernos corruptos que priman la contratación temporal sin tener en cuenta de que el trabajo que dan a unos se lo han quitado a otros.¡¡SINVERGÜENZAS!!
ciudadano 24/01/2021 10:08 #8
Hoy por hoy no veo por qué hay que decidirse por un renault(da igual la versión que sea),y no por otra marca mismamente de los países asiáticos,que hasta ahora están resultando excelentes.No me cuadra que en aquellos países donde más numerosa es la población mundial opten por la marca del rombo en detrimento de la producción nacional. Sr de los Mozos:Eche un vistazo a la política de empleo que se ha venido practicando en su empresa durante los diez años pasados,y dígame si eso es de tener buenos principios y decencia.Revise contratos de gente que ha estado varios años y después se ha visto en la calle.
YO 24/01/2021 09:56 #7
Espero y seseo que la marca del rombo vaya a la ruina y el desprestigio mundial por muchas alianzas que hagan. Una empresa basada en el enchufismo de unos sindicalistas mediocres,cafeteros,lameculos y pagafantas.
ciudadano 24/01/2021 09:52 #6
No puedo estar mas de acuerdo con el comentario 4.Lo has descrito tal cual.Lo más lamentable de todo es que si un trabajador que ha sido contratado sucesivas veces en un periodo de ocho años,al final se ve en la calle con un horizonte laboral frustrado por el mangoneo de la factoría.Cuando lo normal sería que si alguien no sirve ,no lo vuelvan a contratar. Espero que este comentario no me lo censuren y deseo que lo vean en Francia el país de la Liberté ,Igualité y Fraternité. Parece ser que tampoco se sigue mucho el principio de San José María Escrivá de Balaguer."Vale quien sirve".
ciudadano 24/01/2021 09:40 #5
No puedo estar mas de acuerdo con el comentario 4.Exactamente lo has descrito tal como es. Lo mas miserable de todo es que esos contratos pueden sucederse hasta ocho años (8) para después dejar al trabajador en la calle.Tal vez sea esa la doctrina que aprendió la dirección de Escrivá de Balaguer....¡¡No lo creo!! Por favor no me lo censeis como otros comentarios.Gracias
Anonimo 23/01/2021 22:32 #4
Hace mucho que trabajar es Renault es equivalente a un trabajo basura, hace tiempo que la gente reniega de sus contratos temporales, 6 meses explotado y después al paro y te llamamos "si te portas bien" y cuando acabe tu paro te volvemos a contratar...así hasta que te tengamos que hacer fijo que entonces...lo siento...no conoces la suficiente gente de los sindicatos. Esas condiciones se reflejan en su calidad de los últimos años, coche pésimos en relación calidad precio, eso si, el rombo cada día más grande.
Adrián 16/01/2021 13:15 #3
Claro que busca sinergias para engordar su nomina... habrá que preguntar a un trabajador nuevo sus condiciones laborales y su sueldo, y por no hablar de los enchufados que si viven bien. Tipica empresa española donde el ascenso se hace a base de peloteo. Y asi resultan sus coches...
Adrián 16/01/2021 11:31 #2
Al igual que los políticos. Buscan cargos para engordar la nomina. Y mientras hacen contratos de 6 meses y luego a la calle para pillar la subvención por contrato firmado. Y coches malos y poco fiables a precio caro.
indignado 12/01/2021 22:43 #1
Pues a ver si además de buscar sinergias, etc. se preocupa un poco más por mejorar la situación y las condiciones de los trabajadores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: