El turismo rural de la provincia de Burgos se mantiene en el Top 10 nacional

Foto: EUROPA PRESS

Bajan los viajeros y pernoctaciones con respecto al mes de octubre, pero suben con respecto a hace un año. 

Burgos cerró en noviembre el Top 10 de provincias de España con mayor turismo rural, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la provincia es la cuarta de Castilla y León y la décima de España en número de pernoctaciones, si bien éstas, al igual que los viajeros, descendieron con respecto a octubre. 

 

En concreto, fueron 7.011 viajeros los que se desplazaron a los establecimientos burgaleses durante el mes de noviembre, un 34 por ciento menos que en el mes de octubre, pero más de 1.000 más que el pasado año a estas alturas. Misma situación ocurre en las pernoctaciones, que bajan con el mismo porcentaje con respecto al décimo mes del año pero suben con respecto al 2017. 

 

El pasado mes de noviembre había en Burgos un total de 393 establecimientos abiertos, con 3.800 plazas y 455 trabajadores empleados. A nivel regional, Castilla y León mantiene el primer puesto como destino preferido en los alojamientos de turismo rural con un total de 123.669 pernoctaciones en noviembre, lo que supone el 29,43 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. 

 

Por procedencia, Madrid fue la comunidad que aportó más viajeros a la comunidad castellanoleonesa en noviembre (53,77 por ciento), seguida de Castilla y León (16,67 por ciento) y País Vasco (5,49 por ciento). Las viajeros españoles que más pernoctaron en los alojamientos de turismo rural de Castilla y León durante el mes de noviembre también fueron los madrileños (52,98 por ciento), seguidos de los castellanoleoneses (16,49 por ciento) y de los vascos (5,88 por ciento).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: