El Tribunal Supremo rechaza el recurso sobre el nombramiento del secretario general del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Burgos. ARCHIVO

Desde el PSOE piden a Lacalle que se retrotaiga al momento anterior al nombramiento del actual secretario y, en función de la normativa vigente, se otorgue el cargo al "mejor candidato".

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de junio de 2018 sobre el nombramiento de este último.

 

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien ha asegurado que esta acción del Alto Tribunal supone un nuevo "bochorno" para el Consistorio y el conjunto de la ciudad, en relación a la actitud mantenida por el alcalde en todo este asunto.

 

De la Rosa ha recordado que el TSJCyL dictó una sentencia en la que determinaba que el nombramiento de Luis Alfonso Manero se había realizado bajo unos parámetros "arbitrarios" y exigía nuevas y mayores motivaciones que lo justificasen.

 

Asimismo, ha recordado que los socialistas ya advirtieron al alcalde de que el Tribunal Supremo no emitiría un pronunciamiento contrario al Tribunal Superior de Justicia y ha responsabilizado a Javier Lacalle de la imagen que la ciudad está dando en este asunto.

 

El portavoz municipal socialista ha explicado, por otro lado, que el Supremo condena al Ayuntamiento y a Luis Alfonso Manero a asumir las costas del proceso, así como a indemnizar a otros candidatos al puesto. "El único responsable es Lacalle", ha añadido.

 

Por todo ello, De la Rosa ha pedido a Lacalle que se retrotaiga al momento anterior al nombramiento del actual secretario general del Ayuntamiento y, en función de la normativa vigente, se otorgue el cargo al "mejor candidato".