El teatro, el circo y la música vuelven a Clunia un verano más

Foto: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Las actuaciones tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26. Se fletarán autobuses de ida y vuelta a Burgos para facilitar la presencia del público.

Vuelve un clásico cultural del verano. El próximo 18 de agosto, comenzará en el Teatro Romano de Clunia una nueva edición del Festival del Verano que tanto éxito tiene de público y crítica. Este año la diversidad de géneros toma protagonismo en las representaciones, donde tendrán cabida el circo, por primera vez en el festival, el teatro musical, el drama y la tragedia.

 

El festival dará comienzo el viernes 18 de agosto con la representación de ‘Lurrak’, a cargo de la compañía del mismo nombre. La obra, en clave de circo contemporáneo, cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, donde un grupo de hombres y mujeres se oponen a los abusos en su trabajo. El espectáculo durará 60 minutos.

 

El día 19 le toca el turno a la compañía Dei Furbi –premio Max 2014 al mejor espectáculo musical- que interpretará ‘La flauta mágica’, un teatro musical que versiona la famosa ópera de Mozart donde el canto ‘a capella’, la danza y el teatro gestual serán los protagonistas. Tendrá una duración de 60 minutos.

 

El siguiente fin de semana el teatro romano de Clunia acogerá las actuaciones de tintes dramáticos. El viernes 25, y con una duración de 60 minutos, la compañía TNT Producciones y el Vacie –premio Andaluz Gitano– representará el clásico ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega.

 

La edición de 2017 la cerrará la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Talycual Producciones, con la obra ‘Aquiles, el hombre’- con Toni Cantó como protagonista- que narra la alianza de los pueblos griegos para vengar el rapto de Helena, esposa de Menelao, a la que el troyano Paris custodia tras los muros de Ilión. Su duración será de 105 minutos.

 

Además, para facilitar la asistencia se pone a disposición del público un servicio de transporte en autobús de ida y vuelta por un precio de 10 euros. Toda la información sobre el ‘Festival de verano de Clunia’ en www.clunia.es, www.cultura.burgos.es, en la página de Facebook ‘festivalveranoclunia’ y en el Twitter @fveranoclunia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: