El Salamanca CF se deja escapar dos valiosos puntos del Helmántico

Ver album

Los de Sotres no supieron mantener la ventaja en el marcador después de adelantarse en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

El Salamanca CF se ha dejado escapar dos puntos del Helmántico después de adelantarse en los primeros minutos de la segunda mitad en su partido ante el Izarra y donde ninguno de los dos conjuntos puso en grandes apuros al equipo rival.

 

El Salamanca comenzó el partido con un planteamiento similar al de último partido frente al Guijuelo, con los mismos hombres en la defensa y en el centro del campo y con la presencia de los jugadores del filial Javi Medina y Fer Monárrez, que deja de ser puntual y se afianzan en el equipo de Cortés. Así las cosas, los primeros minutos fueron de tanteo y los locales no se acercarían hasta el área contraria hasta el minuto 7, aunque sin generar peligro claro. Y es que el Izarra salió bien plantado y ambos conjuntos tocaban el balón en el centro del campo pero sin llegar con claridad a ninguna de las dos porterías.

 

El primer contratiempo para el Salamanca llegó en el minuto 24 de partido, cuando Amaro tuvo que salir del campo lesionado y obligó a Cortés a realizar el primer cambio y a recomponer el centro del campo con la entrada de Calderón. A partir de ahí y poco a poco los locales fueron teniendo mayor posesión de balón, aunque no eran capaces de llegar con claridad al área rival.

 

El primer 'uy' de la grada no llegaría hasta el minuto 41 con un disparo de Calderón, que se marchó fuera. Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera parte llegó en el 45. El Salamanca movió bien el balón y Javi Medina sacó un centro peligroso al centro del área tras una cabalgada por la banda derecha que remató Edu Ubis y el balón se estrelló contra el larguero. Así se cerró una primera parte sin apenas ocasiones y que tan sólo se animó en los últimos cinco minutos.

 

Tras la reanudación, el Salamanca salió bien plantado y cuando apenas habían pasado cuatro minutos llegó la primera llegada al área visitante y, con ella, el primer gol del partido. Los de Cortés llegaban por banda derecha y un centro de Tirlea llegó a Hugo Díaz, que envió el balón al fondo de las mallas.

 

A partir de ahí los locales se vinieron arriba, consiguieron mayor control del balón y del juego y llegaron con mayor claridad a la portería contraria. Por su parte, el Izarra también era capaz de llegar más arriba, aunque sin rematar entre los tres palos de la portería de Sotres. No obstante, en el minuto 72 llegaría la ocasión más clara del conjunto navarro. Sotres detuvo un disparo y el rechace cayó en los pies del delantero del Izarra, que mandó el balón al palo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

 

Y es que el partido era un ir y venir de una portería a otra hasta que el Izarra encontró su oportunidad para poner el 1-1 en el marcador. Así, Álex Hinojosa se plantaba en el centro del área y lograba batir a Sotres para empatar el partido cuando apenas quedaban cinco minutos. Desde ese momento los visitantes mostraron sus mejores minutos de juego y llegaron con mayor claridad al área local.

 

Antes de que el árbitro pitara el final del encuentro hubo lugar para la polémica con un posible penalti en el área del Izarra que reclamó el público pero que el árbitro no señaló. De esta forma, el Salamanca se deja escapar dos puntos del Helmántico en un partido sin apenas historia.

 

FICHA TÉCNICA
Salamanca CF 1: Sotres, Javi Medina, Kristian Álvarez, Borja López, Adri Crespo, Jehú Chiapas, Antonio Amaro (Calderón, min. 24), Álex Tirlea, Fer Monárrez, Hugo Díaz (Álex Altube, min. 86) y Edu Ubis (Gio, min. 74).
CD Izarra 1: Álex Ruiz, Eneko Mnez. Cisneros (Valdo, min. 73), Álex Hinojosa, Gorka, Guti, Eguaras, Allala (Pablo Ruiz, min. 88), Toni (Albisu, min. 88), Yoldi y Ruper.
Goles: 1-0 Hugo Díaz, min. 49. 1-1 Álex Hinojosa, min. 85.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, colegio Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Toni, Ruper, un miembro del banquillo visitante, Hugo Díaz, Calderón, Kristian Álvarez y Álex Altube.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División B disputado en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: