El rompecabezas "imposible": ¿Cuántos círculos puedes encontrar en esta imagen?

Nicholas J. Johnson, un autor y artista australiano, compartió la siguiente imagen en su página de Facebook confesando que le llevó 30 minutos detectar todos los círculos que contenía la imagen.

El rompecabezas, que enseguida se volvió muy popular en Facebook, es una imagen cuanto menos desconcertante, pues está compuesta por líneas horizontales y verticales que forman claros rectángulos, visibles para todo el mundo. Sin embargo, se nos pide encontrar círculos. 16 concretamente.

 

 

Lo normal es que durante los primeros minutos en que tratamos de discernir alguna línea curva entre tanto rectángulo nos tiene darnos por vencidos. Nicholas confesó que le llevó media hora encontrarlos. ¿Serás capaz de batir su récord? ¡Inténtalo antes de bajar a por la pista!

 

¿Cómo puede alguien encontrar círculos en este popurrí de líneas rectas? Te estarás preguntando a estas alturas. Vale. Lo has intentado. Aquí va la pista, pero te informamos que una vez que los veas, podrás ver tanto rectángulos como círculos.

 

Concéntrate en las líneas verticales que están entre los rectángulos. Confía en tus ojos, ellos harán el resto. ¿Los has podido ver ya? ¡Cuéntalos! Te saldrán 16.

 

"La ilusión de Coffer", dice Nicholas en su post, funciona porque nuestro cerebro agrupa las líneas grises, blancas y negras de diferente manera. Todas ellas pueden ser agrupadas en rectángulos o círculos.
 

Comentarios

e 12/08/2017 14:00 #1
Fácil

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: