El ránking de las motos más robadas de España

D.Á.

Cada ocho minutos se roba una moto en España: si tienes una de estas, tienes muchos números para que te la roben.

Cada 8 minutos un motorista descubre que su moto ha sido robada. Estas son las cifras que presenta el portal Detector, que recopila cada año los datos. En el caso de 2017, los meses en los que se producen mayores robos son en abril que se registran el 13% de los robos anuales y en julio el 16%.

 

También es importante conocer las ciudades donde se producen mayor número de robos. Las cuales están encabezadas por Barcelona, Málaga y Madrid. El robo de las motos no se realiza para el uso del que la sustrae, sino que la mayor parte son utilizadas para vender sus piezas. Por lo tanto, la lista de las motos más robadas suele coincidir con las más vendidas.

 

El primer puesto es para una veterana que año tras año copa esta lista, la Honda Scoopy. El escúter es un superventas, con más de 6.000 unidades vendidas.

 

En segundo lugar está la Yamaha T-Max, un maxiscooter superventas que se ha convertido en un fenómeno de ventas en España y en toda Europa. Es un modelo codiciado porque tiene mucho mercado.

 

El tercer puesto de este podio es para la moto-moto más vendidas del país, una de las más populares del mercado, la gama Z de Kawasaki en todas sus variantes, desde la Z650 a la Z1000 pasando por la 900.

 

En cuarta posición se sitúa la Yamaha X-Max, escúter de la marca japonesa disponible en cilindradas de 125 a 400.

 

El quinto puesto lo ocupa la BMW GS, la moto de gran cilindrada más vendida del país en todas sus variantes disponibles.