Actualizado 08:20 CET Versión escritorio
Burgos

El radar del nudo Landa, el décimo de España en el que más conductores 'caen'

Según ha informado la DGT, en 2017 fueron un total de 21.886 personas las que 'cayeron' en este punto. 

Publicado el 16.03.2018

La DGT ha dado a conocer por primera vez de forma pública información detallada sobre el número de sanciones que pone cada año, lo que ingresa por ellas y cuántas multas corresponden a los radares, además de lo que recaudan por provincias. También ha facilitado un listado con los radares fijos en los que más caen los conductores: aquellos que han puesto más multas.

 

La provincia de Burgos aparece en el décimo lugar de España con el radar del llamado nudo Landa, en el punto kilométrico 234,400 de la A-1 a la entrada de la capital. En concreto, son 21.886 los conductores que "han caido" en ese limitador, una cifra muy alta teniendo en cuenta que hay varios avisos antes de llegar y el propio panel en el que se encuentra incluye dicha información. 

 

La Dirección General de Tráfico ha habilitado un nuevo apartado dentro su página web, denominado Denuncias e Ingresos, en el que va a dar a conocer estadísticas del número de multas que pone cada año, las sanciones de los radares de velocidad y la recaudación que consigue. 

 

En dicho portal se puede consultar tanto la evolución en los últimos cinco años de las multas por radares fijos en la provincia e, incluso, lo que ha ingresado el Estado por estas denuncias. Así, en el año 2017 se ha registrado un descenso de casi 20.000 denuncias con respecto a 2016, cuando tocó máximo histórico desde el año 2012, aunque sigue muy por encima de los primeros años. 

 

De esta forma, la DGT ingresó por esas denuncias de radares fijos 1,58 millones de euros, un 40 por ciento menos que en el año 2016, siendo la del pasado ejercicio la tercera cifra más alta del último lustro, aunque con una tendencia a la baja. 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios