El PSOE y Cs negocian en Burgos un plan para un gobierno de coalición y el reparto de responsabilidades

Ya se han producido varias conversaciones para avanzar en sendos borradores que contemplen diferentes alternativas de cara a la constitución de un gobierno de coalición.

El equipo de Gobierno local y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos negocian un plan para un gobierno de coalición y el reparto de responsabilidades, según ha confirmado este martes el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa.

En concreto, ha explicado que se han producido varias conversaciones para avanzar en sendos borradores que contemplen diferentes alternativas de cara a la constitución de un gobierno de coalición, que abarquen el periodo de gestión de dos años y medio que resta de mandato.

En todo caso, ha reconocido que en los últimos días, salvo una conversación con el portavoz municipal de la formación naranja, Vicente Marañón, no se han producido nuevos contactos por el periodo estival, si bien ha negado cualquier tipo de enfriamiento en las relaciones, tal y como ha asegurado el Grupo Municipal Popular recientemente.

Pese al acercamiento entre ambas agrupaciones, Daniel de la Rosa ha solicitado a todos los grupos políticos municipales una reunión para iniciar las conversaciones sobre el borrador del proyecto de presupuestos del próximo año.

Una reunión que, según ha indicado, se desarrollará en las dependencias de Alcaldía de manera individualizada con todos ellos y en la que trasladará el planteamiento del Ejecutivo socialista acerca de una modificación presupuestaria en septiembre, con el objetivo de abordar nuevos proyectos, convenios y obras este año.

El 1 de septiembre, el alcalde mantendrá sendos encuentros con la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, y su homólogo de Ciudadanos, Vicente Marañón, mientras que un día más tarde lo hará con los portavoces municipales de Vox y Podemos, Ángel Martín y Marga Arroyo, respectivamente.

De forma paralela, el alcalde ha dado traslado a todas las secciones, servicios, organismos autónomos y sociedades municipales para que antes del 15 de septiembre deriven a Alcaldía las necesidades que cada área considere prioritarias de cara al borrador inicial de las cuentas de 2021.

Finalmente, y tal y como se comprometió, se ha mostrado partidario de celebrar en septiembre un Pleno extraordinario para acometer un debate sobre el Estado de Burgos, mostrándose abierto a cualquier fecha en el calendario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: