El PSOE presenta 45 enmiendas a inversiones para Burgos en los Presupuestos de la Comunidad

Foto: EUROPA PRESS

El Hospital de Aranda, el colegio de Villímar o el García Lorca, principales partidas que los socialistas han pedido aumentar. 

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado un total de 45 enmiendas a favor de la provincia de Burgos que, por valor superior a los 11,2 millones de euros, la mayoría enfocadas a aumentar las partidas que se han previsto en el primer borrador presentado por el Gobierno de Juan Vicente Herrera. 

 

Entre las inversiones que ha destacado el procurador socialista, Luis Briones, cabe destacar un mayor impulso al centro logístico de Irzio, en Miranda de Ebro, la reapertura del directo entre Madrid y Aranda, con una urgencia para la firma del convenio con Fomento, o un incremento en la partida para el comarcal de Aranda de Duero por valor de 300.000 euros.

 

En materia de Sanidad, el PSOE también plantea un incremento de 100.000 euros para el nuevo centro de salud de Espinosa de los Monteros, de 150.000 euros para el García Lorca de Gamonal y Capiscol, y de 400.000 euros para la Unidad de Alta Resolución de Villarcayo. 

 

Por otro lado, Luis Briones ha criticado duramente a Ciudadanos por comprometer su abstención a las cuentas regionales de 2018 y ha señalado que la formación naranja se equivoca con el acuerdo alcanzado con el PP. "Ciudadanos está siendo la coletilla del Partido Popular para aprobar las cuentas", ha aseverado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: