El PSOE pide que se agilicen las obras en La Milanera para poder albergar las Barracas en 2019

Los socialistas llevarán al Pleno de este viernes para que se inicie el expediente para la contratación de los trabajos de adaptación. 

El Grupo Municipal Socialista se ha cansado y quiere que el último año de legislatura se confirme, por fin, una propuesta que llevaban en su programa electoral y por la que se ha llegado a diferentes acuerdos con el Equipo de Gobierno: el traslado de la Feria de Atracciones a La Milanera. 

 

Hay que recordar que ya en los presupuestosde 2017 el PSOE incluyó una partida de 300.000 euros para adecentar el recinto ferial de La Milanera para acoger las llamadas Barracas, una vez que las otras dos ubicaciones propuestas, Las Veguillas y el Disuasorio de Las Torres, quedaran descartadas por los técnicos, y que pudiera acoger la Feria en 2018. 

 

El Equipo de Gobierno ganó un año alegando falta de tiempo a la hora de acometer las obras y el acuerdo se trasladó para 2019, incluyendo nuevamente la partida en las diversas modificaciones de este año. Sin embargo, cuando apenas quedan 3 meses para finalizar el año, aún no se ha iniciado el expediente de contratación de los trabajos en el recinto, lo que ha colmado la paciencia del PSOE. 

 

Daniel De la Rosa ha explicado que desde el Ejecutivo Municipal aseguran que no se ha podido iniciar todo el proceso por las obras de derribo del antiguo mercado de ganado, que quedaron paralizadas cuando encontraron partes de fibrocemento. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente y Fomento dio luz verde a continuar el pasado 21 de agosto. 

 

Por todo ello, consideran que ha llegado el momento de volver a dar "un golpe en la mesa" y presentar una proposición para que, con urgencia, se inicien los tramites para el expediente de los trabajos de adecuación del firme del recinto y se llegue a tiempo para el año 2019. 

 

ARCHIVO DE FEDERICO VÉLEZ

 

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista han informado que la familia del fotógrafo Federico Vélez, una de las más ilustres del oficio de la ciudad, emitió hace unos cuatro meses una oferta para que el Ayuntamiento adquiriera un fondo documental, con material fotográfico, por un precio determinado. Sin embargo, los solicitantes aún no han recibido respuesta. 

 

El PSOE llevará al Pleno una propuesta para que los técnicos municipales valoren la oferta realizada por la familia de 'Fede' y se le de una respuesta lo más rápido posible. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: