El PSOE insta a incorporar 8 nuevos puestos de bombero en la Oferta Pública de Empleo de 2018

Fernández Santos señala que de esta forma quedarían cuatro vacantes por cubrir, más las tres liberadas por los que obtengan el puesto de sargento, para el año que viene.

El Grupo Municipal Socialista ha informado este martes de la delicada situación que vive el cuerpo de bomberos a nivel de efectivos y ha dado a conocer la propuesta para cubrir ocho plazas en la Oferta Pública de Empleo del año 2018, así como otras siete para el próximo año.

 

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha señalado a través de una nota de prensa los puestos de la plantilla de bomberos que están ocupados en la actualidad un Jefe, que se cubrirá próximamente, un Subjefe, que está cubierto, tres Sargentos, de los 6 que figuran en la plantilla, 18 Cabos, de los 20 que figuran en la plantilla, 11 Bomberos-conductores, de los 18 que figuran en la plantilla, 57 Bomberos, de los 65 que figuran en la plantilla, y dos bomberos-conductores que se jubilarán este año. 

 

Fernández Santos ha explicado que "si se cubriesen por promoción interna los siete puestos de bombero-conductor actualmente vacantes más los dos de los que se jubilarán este año, y los 2 puestos de cabo, existirían 46 bomberos de los 65 que figuran en plantilla". De esta manera, propone que el número de plazas de bombero que deberían incorporarse a la nueva Oferta de Empleo Público de este año debería ser de ocho bomberos.

 

De este modo, quedarían cuatro vacantes por cubrir, más las tres liberadas por los que obtengan el puesto de sargento, con lo que el año próximo podrían incluirse en la OEP, 7 nuevas plazas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: