El PSOE denuncia que Burgos lleva desde 2012 sin contrato de suministro de luz
Cyl dots mini

El PSOE denuncia que Burgos lleva desde 2012 sin contrato de suministro de luz

La concejal socialista, Carmen Hernando de Domingo, apuntó que los datos que ofreció el vicealcalde, Ángel Ibáñez, en rueda de prensa sobre la cuantía a la que asciende la licitación de la luz era incorrecta. A la par, aseguró que la concesión de la misma se hace de forma "subjetiva".

 

La concejal del grupo socialista, Carmen Hernando de Domingo, ha manifestado que los datos que aportó en rueda de prensa el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, respecto a la cuantía a la que asciende el pliego de licitación de la luz en la ciudad, son incorrectos. Ibáñez aseguró en rueda de prensa que la cuantía ascendía a 5.850.000€, mientras que la concejal del PSOE afirma que se equivocó y que la cuantía real es de 5.660.000€.

 

Este pliego está relacionado con el alumbrado eléctrico de la ciudad y de las dependencias municipales. La concejal denunció que si bien se siguen abonando las facturas, a día de hoy no hay un "contrato" como tal con Iberdrola, la empresa a la que se le adjudicó en el año 2010 por un período de dos años prorrogables, pero que no han sido prorrogados, aunque Iberdrola sigue prestando el servicio.

 

Es por ello por lo que el grupo socialista califica la gestión al respecto de nefasta, ya que la ciudad lleva sin "contrato" en vigor desde el año 2012. Hernando denunció que en el concurso de licitaciones, las empresas que concurren a concurso pueden obtener un máximo de 100 puntos, de los que 90 están relacionados con el coste económico y los otros 10 con la redacción del proyecto. 

 

A este respecto señaló que en muchas ocasiones "se lleva el gato al agua la empresa que entrega un proyecto más bonito", no necesariamente el más barato. Finalizó diciendo que la adjudicación va a parar al proyecto más caro, con el sobrecoste que conlleva para los ciudadanos. Para Hernando la concesión se ajusta más a "criterios subjetivos" que a criterios de ahorro para las arcas municipales.