El PSOE de Burgos piensa que es "una mentira" que el PP y CS quieran rescatar el HUBU

HUBU

Esto se debe a que consideran que el motivo es que "no" quieren "revertirlo". 

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Luis Briones ha señalado este martes que es "mentira" que el PP y Cs quieran rescatar el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), pese a las manifestaciones que ambas formaciones han realizado en este sentido en las últimas semanas.

 

Briones ha recordado que esta decisión tiene que tomarse en el ámbito de actuación del Parlamento Autonómico y ha remarcado que no debe quedarse "como mero combinado de piedra", al considerar que se trata de una cuestión "muy importante".

 

El procurador socialista ha reprochado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que viniese a Burgos la semana pasada "para hacerse la foto" y ha sostenido que, en todo caso, la decisión sobre el HUBU la adoptarán Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, quienes "en realidad no quieren revertirlo".

 

Ante este escenario, Luis Briones ha adelantado que el PSOE exigirá que se analice esta cuestión en las Cortes y ha reiterado que los socialistas son partidarios de rescatar el contrato del complejo hospitalario, para lo que se ha comprometido a presentar en el mes de septiembre "iniciativas claras" para conseguirlo.

 

Finalmente, y tras señalar que "el PP es como un calamar que esparce su tinta para confundir a los ciudadanos", ha recordado que la Junta paga a la concesionaria del HUBU un canon de 80 millones de euros anuales, algo que a su juicio la Comunidad no se puede permitir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: