El PSOE de Burgos arremete contra la "herencia caótica" del PP y aboga por la colaboración como clave de gobierno

Pedro Alonso y Blanca Carpintero. E.P.

Asegura que la gestión realizada por los 'populares' en materia de personal ha derivado en unos empleados "altamente desmotivados".

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Burgos, Pedro Alonso, ha arremetido este viernes contra la "herencia caótica" que el Partido Popular ha dejado en el Ayuntamiento de la capital burgalesa y ha apostado por la colaboración entre las diferentes agrupaciones municipales, dada la situación de minoría de los socialistas, como clave de gobierno.

 

Alonso, acompañado de la secretaria de Política Municipal del PSOE burgalés, Blanca Carpintero, ha asegurado que la gestión realizada por los 'populares' en materia de personal ha derivado en unos empleados "altamente desmotivados" y ha mostrado su preocupación por la situación de "abandono" en la que encontraron los socialistas el Área de Contratación.

 

En este sentido, ha sostenido que el PP provocó "deficiencias enormes" en esta gestión municipal, que ha provocado que muchos servicios se presten sin contrato, lo que ha obligado al equipo de Gobierno actual a impulsar 30 nuevas contrataciones con un marcado carácter de urgencia en poco más de dos meses.

 

Ante esta situación, Pedro Alonso ha lamentado las "trabas" y "nula colaboración" que el Partido Popular ha mostrado desde que el PSOE accediese a la Alcaldía y ha insistido en que llama la atención que Javier Lacalle proponga acciones ahora, cuando ha sido "incapaz" de resolver muchos planteamientos durante años desde sus responsabilidades en el Gobierno municipal.

 

Por ese motivo, se ha dirigido a Lacalle para pedirle que trabaje por la ciudad y abandone sus responsabilidades en el Senado, con el objetivo de dedicarse por completo al ámbito municipal como portavoz de la oposición.

 

A los grupos municipales de Ciudadanos y Vox, el secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal ha pedido que "dejen de ser la correa de transmisión" del Partido Popular y colaboren con los asuntos de ciudad.

 

En cualquier caso, ha sostenido que el PSOE siempre mantendrá la colaboración y la búsqueda del acuerdo como guías de su mandato, abierto a todas las aportaciones, provengan de donde provengan.

 

Ante la posibilidad de una moción de censura al alcalde Daniel de la Rosa, Pedro Alonso ha señalado que es una realidad ante un gobierno en minoría, si bien ha insistido en que "tendrá una justificación muy difícil" si se plantea ese escenario.