El Programa de Emprendimiento 1131 se abre a toda Castilla y León
Cyl dots mini

El Programa de Emprendimiento 1131 se abre a toda Castilla y León

 Observatorio Activo Ávila 1.131.

La sexta edición del Programa de la Fundación Tatiana podrá ser seguido por todos los emprendedores de la Comunidad gracias a una metodología mixta eficaz y flexible.

Tras cinco ediciones que han acogido a más de 120 startups abulenses de naturalezas tecnológicas, agro, consumo, servicios, cultural, artesanía, deportes, educación u obra social, entre otros ámbitos, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Observatorio Activo Ávila 1.131 ha presentado su sexta edición con muchas novedades importantes.

 

Su edición de 2022 derriba barreras y apuesta por una convocatoria regional, para que emprendedores de toda Castilla y León tengan la oportunidad de acceder a su programa, multiplicando así su alcance y favoreciendo sinergias a nivel regional, en todos los sectores en lo que los proyectos seleccionados estén enmarcados. Una decisión que alumbrará el mayor ecosistema emprendedor de Castilla y León, con la ciudad y provincia de Ávila como epicentro y referencia.

 

Esta ampliación de convocatoria y actuación aumenta el número de proyectos becados en un 33% respecto a años anteriores y sitúa en 30 el número de proyectos que en la sexta edición se incubarán y se potenciarán desde la sede abulense de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán.

 

Como viene siendo habitual en sus pasadas ediciones, el Observatorio Activo Ávila 1.131 ofrecerá a sus alumnos toda la formación y talleres que necesitan para hacer realidad su idea o hacer crecer su proyecto con el espíritu Slow y all in one en su formación, el apoyo de mentores de primer nivel, una plataforma de networking nacional en la que conocer, compartir y conversar y un Hub con coworking y área privada online en el que trabajar, relacionarse y crecer como emprendedores y como personas.

 

El formato del curso será mixto, y sus planos presencial y virtual convivirán para poder facilitar la formación a los alumnos fuera de Ávila, sin renunciar a los encuentros presenciales. Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 36.000 euros como capital semilla para los mejores proyectos y se pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados un amplio abanico de actividades de Networking, el espacio de Coworking y el resto de instalaciones del Ávila 1.131.

 

¿Cómo participar?

 

Para participar, los interesados dispondrán hasta el 13 de diciembre para entregar físicamente en la sede (Calle Caballeros, 17, Ávila) o vía e-mail (info@avila1131.es) un cv y una presentación de su proyecto emprendedor de unas 800 palabras en total. La selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora formada por miembros del Consejo Asesor, que presentará su propuesta a la Fundación, y cuya decisión será comunicada el 17 de diciembre.

 

Toda la información y requisitos estarán a disposición de los aspirantes y podrán ser consultados en la web de Avila 1.131 y en la siguiente web.

 

Talento profesional

 

El Programa cuenta con un Consejo Asesor formado por los responsables de la Fundación Tatiana Pérez de Guamán el Bueno; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL, Mili Pizarro Lucas; la responsable de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IESE, Amparo San José; el empresario abulense Alberto Zoilo Álvarez Sánchez, Presidente Ejecutivo del Grupo Antonio Álvarez; el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning; el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta; la directora de Santa Teresa Gourmet Isabel López, y el General Manager de Proyecto PV, Jesús Sanchidrián.

 

Al nutrido grupo de nombres propios del tejido empresarial abulense, este año se suman nuevas y potentes incorporaciones de profesionales que impartirán sus material de forma transversal, tanto para los emprendedores de Castilla y León como para los proyectos seleccionados en Extremadura: Carlos Fernández, Director de Marketing de Iberdrola; Paco Bree, Director de programas de innovación; Gustavo Entrala, Asesor de empresas en el diseño de estrategias de futuro; Ignacio Viguera y Miguel, Cofundadores de Nagami; Iván Navas, CEO de Doofinder o Cristina Oria, Fundadora y CEO de Cristina Oria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: